12:53 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    Misil balístico intercontinental ruso R-36M2, antecesor de RS-28 Sarmat

    RS-28 Sarmat, el 'Dios de la Guerra' al que teme el Nuevo Orden Mundial

    CC BY 3.0 / Wikipedia / Michael/ Nuclear silo
    URL corto
    Argelio García
    Argelio García
    59432981179

    El jueves 13 de abril, EEUU lanzó la 'madre de todas las bombas' sobre Afganistán, para reafirmar su poderío frente a los países que están en contra del Nuevo Orden Mundial que quieren implantar. Pero, hay un arma que les hace frente e impide sus designios: el RS-28 Sarmat.

    El Sarmat es la cúspide de la tecnología militar rusa, un misil en el que los científicos han depositado todos sus conocimientos, creando el arma nuclear más impresionante de todos los tiempos. Veamos sus secretos:

    1. Sucesor de Satan

    Con nombre en clave, RS-28, el Sarmat posee unas características únicas que hacen que sea, a día de hoy, el artefacto nuclear más espectacular que existe.

    El sistema Sarmat tiene un alcance de 17.000 kilómetros, superando a todos los misiles intercontinentales rusos. Esta capacidad le permite impactar a su enemigo siguiendo una trayectoria por el Polo Sur, algo que el oponente no se esperaría, porque los misiles intercontinentales suelen seguir un rumbo por el Polo Norte.

    Lea más: El sistema Perimetr, la 'mano divina' que evita la III Guerra Mundial

    Además, dispondría de 15 ojivas divisibles que en caso de ser necesario, se separarán del misil para seguir una trayectoria independiente, lo que hace que pueda golpear a varios objetivos simultáneamente. Esto permite que, en caso de ser interceptada una ojiva, las otras puedan alcanzar su meta.

    La potencia de cada ojiva, según el analista militar Viktor Litovkin, está estimada entre 150 y 300 kilotones. El peso del conjunto del sistema Sarmat es bastante ligero, teniendo en cuenta su potencia, unas 100 toneladas, la carga útil del misil es de 10 toneladas.

    Los misiles Sarmat tienen una velocidad hipersónica (superior a Mach 5) y cambian de rumbo y de altitud por lo que, su interceptación con los medios antibalísticos actuales resulta casi imposible, asegurando la destrucción de los blancos enemigos.

    Una mejora que poseen los Sarmat respecto a otros sistemas de misiles, es su gran precisión, que duplica la de los actuales misiles intercontinentales rusos.

    Más: Tropas de Misiles de Designación Estratégica, la letal defensa de Rusia

    El Sarmat todavía no está oficialmente en servicio en las Fuerzas Armadas de Rusia. Se tiene prevista su entrada en las Tropas de Misiles de Designación Estratégica en los próximos años, sustituyendo a los míticos misiles SS-18 'Satan', que tanto miedo causaron en EEUU durante la Guerra Fría.

    2. Golpe Apocalíptico

    Como advierten muchos medios británicos, como The Sun y Daily Mail, el RS-28 Sarmat puede hacer desatar "el infierno en la tierra". Con un potencial 200 veces superior a las bombas de Hiroshima y Nagasaki, un golpe contra Rusia tendría una mortífera respuesta.

    Para que nos hagamos una idea, el Sarmat podría destruir Francia de un solo ataque.

    Es un arma temible que sólo será usada en caso de un conflicto nuclear total que desate la III Guerra Mundial.

    Este poder militar es apreciado por los propios mandos militares rusos. Según las declaraciones de Serguéi Karakaev, comandante de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica, la contribución del Sarmat será 4 veces superior a la de los actuales misiles Yars y Topol-M que sirven en las fuerzas armadas de la Federación Rusa.

    3. Advertencia a EEUU

    Ante la amenaza de las políticas expansionistas de EEUU que tienden a implantar un Nuevo Orden Mundial que satisfaga sus intereses, el Sarmat constituye un mensaje claro a EEUU de que sus objetivos no tendrán éxito.

    ​Como comenta el periodista estadounidense Paul Craig Roberts, el potencial del Sarmat le permitiría destruir completamente el estado de New York con una sola ojiva, y 5 o 6 de ellas pueden borrar de la faz de la tierra la costa este de EEUU, un potencial de destrucción que el Gobierno norteamericano aunque no lo exprese públicamente, tiene en cuenta.

    4. Miedo del Nuevo Orden Mundial

    Tanto la finalidad defensiva del Sarmat, que según insiste el general mayor Vladímir Dvorkin, sólo se usaría en caso de un ataque enemigo, como su potencial de guerra hacen muy difícil que el Nuevo Orden Mundial auspiciado por EEUU y sus socios llegue a 'buen puerto'.

    A pesar de lo temible que resulta, gracias a su capacidad disuasoria, el Sarmat garantiza un mundo más seguro y libre de guerras, por ello, es temido por el Nuevo Orden Mundial que desea la III Guerra Mundial.


    LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE SPUTNIK Y LOS TEXTOS ESTÁN AUTOEDITADOS POR LOS PROPIOS BLOGUEROS

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    'Nueva superarma de Putin' vuelve a sembrar caos entre los medios occidentales
    Sarmat y Yars: ¿cómo es el potencial nuclear de Rusia?
    El Ejército ruso recibirá el complejo de misiles Sarmat en 2019-2020
    Sarmat: el digno sucesor de los misiles intercontinentales rusos
    Sarmat, ¿la mejor apuesta de la defensa rusa?
    Etiquetas:
    armas, Sarmat, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik