- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia incrementará modernización de sus fuerzas aéreas y navales

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaLa Armada Rusa
La Armada Rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Rusia prevé incrementar la cantidad de armas modernas de la Fuerza Aeroespacial de Rusia al 68% y de la Armada Rusa al 55% en lo que resta de año, informó el presidente de Rusia, Vladímir Putin, tras celebrar una reunión con jefes militares y directivos del complejo militar industrial.

"La cantidad de modelos modernos de armas en la Fuerza Aeroespacial ha sido llevada al 66%, y para fines de año deberá crecer en un 68%", aseveró el mandatario.

​Según Putin, "la cantidad de nuevos tipos de armas y equipos bélicos de la flota actualmente es de un 47%, y para fines de año deberá crecer al 55%".

"Durante 2016 su composición se amplió con 24 nuevos buques y navíos de abastecimiento, incluyendo fragatas y submarinos armados con misiles de largo alcance Kalibr", aseveró.

Rocket launch by the Pantsir-S surface-to-air missile system during an exercise (air defense conference) of the Air Defense soldiers. Ashuluk firing ground, Astrakhan region - Sputnik Mundo
Rusia revela cuándo tiene previsto obtener innovadoras armas hipersónicas
Las Fuerzas Estratégicas de Misiles están pasando de modo planificado a los complejos Yars de emplazamiento móvil y en silos, añadió el mandatario ruso.

"Estos modernos sistemas de armas de las Fuerzas Estratégicas de Misiles ya alcanzan el 62%, para fines de 2017 su cantidad se incrementará al 72%", señaló Putin.

Al iniciar la reunión, el jefe de Estado llamó a los presentes a conservar el ritmo alcanzado de rearme y garantizar la continuidad de las acciones con el programa estatal de rearme vigente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала