Widgets Magazine
02:45 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    El helicóptero ruso Mi-24

    El veloz Mi-24 y el prometedor Ka-62: el futuro de los helicópteros rusos

    © Sputnik / Asatur Esayants
    Prensa
    URL corto
    Por
    0 260
    Síguenos en

    La décima feria anual HeliRussia —una plataforma para mostrar los últimos diseños de los helicópteros rusos— abrirá sus puertas en Moscú el 25 de mayo. El experto en aviación Vladímir Karnózov analiza el futuro de los helicópteros rusos en un artículo para Zvezda.

    Helicóptero de alta velocidad

    De acuerdo con el autor, en Rusia se están llevando a cabo las pruebas de un helicóptero de alta velocidad, diseñado con base en el Mi-24. Las nuevas tecnologías permiten que el helicóptero alcance una velocidad de 450 km/h. Para comparar, los modelos populares de los Mi-24/35M y Ka-52 tienen una velocidad máxima de vuelo horizontal de entre 320 y 350 km/h.

    Asimismo, la empresa Kamov está probando un modelo capaz de alcanzar una velocidad de 500 km/h. El concepto propuesto es conveniente para las versiones militares. No obstante, es demasiado caro para su uso en la aviación civil, observa el experto.

    Más: Carrera en los cielos: EEUU y Rusia desarrollan helicópteros de alta velocidad

    La reanudación de los ensayos del Ka-62

    El director del departamento de la industria de la aviación del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia, Serguéi Emeliánov, declaró que el Ka-62 reanudará los vuelos de prueba y contará con una serie de sistemas nuevos muy progresivos.

    El Ka-62 es la versión civil del helicóptero militar Ka-60 Kasatka. Actualmente, el Ka-62 cuenta con un motor y un sistema de combustible de origen francés. Sin embargo, en el marco de la política de sustitución de importaciones, que se está llevando a cabo en Rusia, el helicóptero pronto recibirá sistemas rusos de combustible.

    ​El autor recuerda que durante la anterior feria de HeliRussia, se celebraron contratos para el Ka-62 con entidades comerciales, incluidas algunas extranjeras.

    Con un peso máximo de despegue de 6,5 toneladas, el Ka-62 está diseñado para transportar hasta 15 personas.

    El Ansat, en espera de la próxima modernización

    Desde el primer vuelo en 1999, el Ansat se sometió a varios programas de modernización de la estructura básica con el fin de reducir el peso y mejorar el rendimiento.

    Actualmente, se prevé una nueva modernización del Ansat para mejorar los sistemas de a bordo y sustituir los motores de la empresa 'Pratt & Whitney Canada' del modelo PW207K por unos más potentes ВК800В de San Petersburgo.

    El mayor usuario de este tipo de helicópteros es el Ministerio de Defensa de Rusia que cuenta con 40 aeronaves Ansat-T con sistema de pilotaje por mandos electrónicos.

    Varios helicópteros de la versión con pilotaje hidromecánico también realizan vuelos en la compañía aérea Russkie Vertoletnie Sistemi (Sistemas de helicópteros rusos, en español), así como en las organizaciones médicas de Tatarstán.

    Recientemente, se recibió el primer pedido extranjero de la empresa china Wuhan Rand Aviation Technology Service Co. Ltd para estos helicópteros.

    Los Ka-226 se centran en la India

    Los helicópteros de este tamaño (peso máximo de despegue de 3,6 toneladas), entre ellos los Ka-226, son muy populares en el mundo y se usan activamente no solo en el sector de la salud, sino también en la aviación militar.

    "En la actualidad, los Ka-226 se enfocan en el pedido de la India de 160 aeronaves", señaló Emeliánov.

    Moscú y Nueva Delhi celebraron un acuerdo para un total de 300 helicópteros Ka-226T, que será implementado en varias etapas.

    Además:

    Cómo se construyen los helicópteros rusos
    Sin censura: cómo helicópteros rusos trabajan en Siria (vídeo)
    El 'nacimiento' de los Aligator: así se construyen los Ka-52
    Vídeo: el novedoso helicóptero ruso de la aviación naval Ka-52K Katran, en acción
    Etiquetas:
    futuro, modernización, helicópteros, Ansat, Ka-226, Ka-62, Ka-226T, Mi-24, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik