En directo
    Política
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Libre Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) calificó como "absurda" la inclusión de Cuba entre los países que EEUU considera patrocinadores del terrorismo, una decisión adoptada por Trump, que devolvió a la isla a la lista de la que había sido retirada en 2015 por Barack Obama.

    "Los países miembros del ALBA-TCP rechazan energéticamente la absurda e insostenible inclusión de la hermana República de Cuba en la lista de Estados Patrocinadores de Terrorismo", indica el comunicado de la organización.

    En tal sentido, la Alianza reiteró el reclamo a la inmediata exclusión de Cuba de la referida lista, considerada como arbitraria y políticamente motivada.

    "Los países del ALBA-TCP ratifican el contundente rechazo a la práctica por parte del Gobierno norteamericano de arrogarse el derecho a emitir "certificaciones" y "listas" de países que supuestamente auspician el terrorismo, menos aún cuando esta pretendida sentencia proviene de quienes inmoralmente imponen invasiones militares", añade el comunicado.

    Además, el bloque destacó el esfuerzo de Cuba y su cooperación en diversas áreas de cooperación en la región.

    El ALBA-TCP está integrado por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, y Santa Lucía.

    Etiquetas:
    terrorismo, EEUU, Cuba, ALBA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook