América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Díaz-Canel condena la "fraudulenta" calificación de Cuba como patrocinador de terrorismo

© AP Photo / Jason DeCrowMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, expresó su "firme y absoluta" condena a la "fraudulenta" decisión de EEUU de volver a incluir a la isla en la lista de estados patrocinadores del terrorismo.
"Condena firme y absoluta a la fraudulenta calificación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
​El lunes 11 de enero, el secretario de Estado (canciller) estadounidense, Mike Pompeo, anunció que Washington volvió a incluir a Cuba en la lista de estados patrocinadores del terrorismo, de la que había sido retirada en 2015 durante la Administración Barack Obama (2009-2017).
Díaz-Canel dijo que el bloqueo que EEUU mantiene contra Cuba "es terrorismo de estado".
"Y en el colmo del cinismo, los terroristas e inmorales de la Administración Trump nos acusan de patrocinar al terrorismo", añadió.
Más temprano este martes 12 de enero, la Cancillería de la isla condenó la decisión de Washington y señaló que la verdadera motivación de esta acción "es imponer obstáculos adicionales a cualquier perspectiva de recuperación en las relaciones bilaterales entre Cuba y EEUU".
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Senador ruso: EEUU carece de motivos para acusar a Irán y Cuba de apoyo al terrorismo
La decisión de la Administración Trump se tomó días antes de la asunción del demócrata Joe Biden, el próximo 20 de enero.
Biden ha expresado su intención de aliviar las restricciones económicas y revivir la política de acercamiento con Cuba, que avanzó durante el Gobierno de Obama, cuando los dos países normalizaron las relaciones bilaterales, aliviando muchas restricciones a los intercambios entre ambas naciones.
Sin embargo, Trump revirtió lo hecho por Obama poco después de asumir el cargo en 2017, restringiendo los viajes a Cuba, impulsando el embargo económico contra la isla e imponiendo sanciones a los funcionarios de ese país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала