- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso: EEUU carece de motivos para acusar a Irán y Cuba de apoyo al terrorismo

CC0 / Unsplash / Bandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Washington carece de motivos reales que permitan acusar a Teherán y La Habana de apoyar el terrorismo, EEUU solo confirmó su fidelidad a la práctica de sancionar a países indeseados, declaró a Sputnik el jefe del comité de asuntos internacionales del Senado ruso, Konstantín Kosachov.
El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció el lunes que Washington volvió a incluir a Cuba en la lista de estados patrocinadores del terrorismo, de la que el país había sido retirado en 2015 durante el Gobierno de Barack Obama.
"Por supuesto, no existe ningún motivo real", subrayó el diputado, agregando que Washington hace tiempo que no necesita ningún fundamento real para tomar una u otra decisión.
Bandera de Cuba frente de la embajada de EEUU en La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente del Parlasur califica medida de Trump contra Cuba como "inviable y antigua"
Para Kosachov, "si existe algo constante en las perturbaciones que afectan a EEUU en el marco de las elecciones escandalosas y los sucesos posteriores, es precisamente sus permanentes pretensiones contra Cuba e Irán".
"Es una señal al mundo bien clara: pase lo que pase en EEUU, las sanciones y las represiones contra los indeseados siguen siendo un factor determinante de su sistema", subrayó, agregando que nadie "albergaba ninguna duda al respecto".
El senador ruso precisó que, además de incluir a la isla en la lista de países patrocinadores del terrorismo, los medios aseguran que el Departamento de Estado de EEUU se prepara para acusar públicamente al país persa de su supuesta cooperación con el grupo extremista Al Qaeda (proscrito en Rusia).
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Irán emite una "notificación roja" contra Trump por el asesinato del general Soleimani
Según el parlamentario, es difícil precisar qué acusaciones de EEUU resultan más absurdas, las referentes a las elecciones en otros países o las que están relacionadas con el supuesto apoyo al terrorismo, sobre todo, "después del evidente acto de terrorismo de Estado" perpetrado contra Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de Irán.
El 3 de enero de 2020 las tropas estadounidenses mataron a Soleimaní, comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, en un ataque aéreo perpetrado en Irak.
En represalia, el Ejército iraní bombardeó dos bases militares estadounidenses en ese mismo país, causando más de un centenar de soldados heridos, algo que al principio negó el Pentágono.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала