En directo
    Política
    URL corto
    Resultados de las elecciones presidenciales en EEUU (135)
    1613
    Síguenos en

    Casi 700.000 votos entregados en Pensilvania no deben ser contados debido a que llegaron por correo sin la revisión adecuada, considera el abogado del actual presidente estadounidense, Rudy Giuliani. En sus palabras, el Partido Demócrata organizó un fraude a gran escala e insinuó la implicación de Cuba, Maduro y Soros.

    Durante una prolongada conferencia de prensa en Washington, Rudy Giuliani argumentó que los demócratas utilizaron un esquema centralizado de fraudes en las elecciones presidenciales del país. Se trata de un patrón repetido en muchas ciudades controladas por los demócratas y orquestado por el propio candidato presidencial del partido, Joe Biden, afirma el abogado.

    "Por ejemplo, en Pensilvania, para el que probablemente tenemos la mejor evidencia, 682.770 de las boletas llegadas por correo no fueron inspeccionadas. No se pueden contar (...) La conclusión lógica es que este es un plan general, un esquema general que conduce directamente al Partido Demócrata, proviene de su candidato. Obviamente", sentenció el abogado.

    Giuliani además declaró que la campaña de reelección del mandatario espera que el estado de Wisconsin invalide 100.000 votos ilegales de estas elecciones presidenciales.

    "Se va a anular la votación porque mostrará alrededor de 100.000 boletas ilegales en dos condados en los que [el candidato demócrata Joe] Biden obtuvo un 75-80%", dijo en la rueda de prensa.

    La campaña de Trump declaró el 18 de noviembre que había pagado 3 millones de dólares por un recuento de votos en dos condados de Wisconsin, Milwaukee y Dane, en los cuales Biden salió ganador.

    Además, Giuliani dijo que la campaña del presidente de Estados Unidos también presentará una demanda en Georgia (sureste) alegando irregularidades electorales masivas. El abogado alegó que en la ciudad de Atlanta a los republicanos no se les permitió inspeccionar el conteo de los votos por correo. Agregó que la campaña tiene pruebas de la existencia de "numerosos votantes dobles", "votantes de fuera del estado" y "evidencia específica de intimidación y cambios de voto".

    Campaña de Trump ataca el sistema de conteo de votos

    El abogado de la Casa blanca criticó lo que llamó "un gigantesco ataque a la integridad del sistema de votación en el país democrático más grande del mundo" y expresó que "las personas que organizaron esto cometieron uno de los crímenes más graves que he visto: destruyeron el derecho al voto por su ansia de poder y dinero". 

    El letrado reiteró la acusación de que el fraude se organizó con la ayuda de las tecnologías de la empresa Smartmatic, que fueron utilizadas por la empresa Dominion, registrada en Canadá. Según el abogado de la Casa Blanca, el recuento de votos se llevó a cabo en el extranjero, en Alemania y España.

    "La empresa que cuenta nuestros votos, que tiene el control sobre nuestro voto, es propiedad de dos venezolanos que eran aliados de Chávez y que actualmente son aliados de Maduro. (...) Debería sorprenderte aún más el hecho de que nuestros votos sean contados en Alemania y España por una empresa propiedad de personas asociadas con Chávez y Maduro", declaró Giuliani.

    El letrado destacó una estrecha relación del presidente comercial de esta empresa con George Soros, "el mayor donante del Partido Demócrata y patrocinador de Black Lives Matter".

    A este respecto, la abogada Sidney Powell, también miembro de la campaña presidencial de Trump, exigió que el Departamento de Justicia inicie una investigación sobre las acusaciones de que se utilizó maquinaria de votación capacitada para manipular los resultados de las elecciones de 2020 en favor del candidato demócrata Joe Biden.

    Powell reiteró las alegaciones de que el desarrollo de los sistemas de votación con capacidades ocultas para cambiar o descartar votos fueron ordenadas originalmente por los mandatarios de Venezuela, con la participación de China y Cuba.

    Por su parte, Dominion Voting Systems, fabricante de máquinas, negó categóricamente cualquier problema con su software y hardware. La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de EEUU también declaró que no hay evidencia de que "ningún sistema de votación haya eliminado, perdido o cambiado votos o se viera comprometido de alguna manera".

    La campaña de Biden tacha de "absurdas" las acusaciones de Giuliani

    Las acusaciones de los abogados de Donald Trump sobre fraude a gran escala en las elecciones no están confirmadas por funcionarios de ambos partidos y carecen de fundamento. Así lo afirma en un comunicado el representante de la sede electoral del demócrata Joseph Biden, quien, según las previsiones de los principales medios de comunicación, ganó las elecciones presidenciales.

    "La actuación de Rudy Giuliani, como siempre ocurre durante sus discursos, reveló lo absurdo de las acusaciones de fraude electoral de Donald Trump, que ya han sido completamente refutadas. Varios tribunales, funcionarios de ambos partidos e incluso la Administración Trump ha confirmado que las acusaciones de fraude electoral masivo son completamente falsas", dijo el portavoz demócrata Mike Guin.

    Los republicanos del influyente Comité sobre el Poder Judicial y sobre Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes de EEUU instaron a los presidentes de ambos, Jerold Nadler y Carlyn Maloney, a iniciar la investigación de los supuestos errores y actos improcedentes cometidos durante las elecciones, "para la verificación de la transparencia de las elecciones de 2020 en relación con las alarmantes denuncias de infracciones y maquinaciones".

    El 3 de noviembre EEUU celebró elecciones presidenciales en las que compitieron el actual inquilino de la Casa Blanca, el republicano Donald Trump, y el candidato demócrata y exvicepresidente, Joe Biden.

    El conteo de los votos se ha visto retrasado y oficialmente sigue en curso, mientras que los principales medios de EEUU dan por irreversible la victoria de Biden, que habría superado la cuota necesaria de los 290 votos electorales. Trump, por su parte, se resiste a reconocer la victoria de su rival y planea llevar la controversia electoral a los tribunales.

    La Constitución de EEUU fija para el 20 de enero de 2021 el acto de investidura del nuevo mandatario.

    Tema:
    Resultados de las elecciones presidenciales en EEUU (135)
    Etiquetas:
    Rudolph Giuliani, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook