En directo
    América del Norte
    URL corto
    Resultados de las elecciones presidenciales en EEUU (122)
    0 06
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Una abogada de la campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, Sidney Powell, exigió que el Departamento de Justicia inicie una investigación sobre las acusaciones de que se utilizó maquinaria de votación capacitada para manipular los resultados de las elecciones de 2020 en favor del candidato demócrata Joe Biden.

    "Creo que una investigación criminal a gran escala debe ser llevada a cabo inmediatamente por el Departamento de Justicia y por el equivalente de cada estado, la oficina del Fiscal General o la unidad de investigación", dijo Powell durante una conferencia de prensa como parte del equipo legal de la campaña de Trump.

    Dominion Voting Systems, fabricante de máquinas, negó categóricamente cualquier problema con su software y hardware.

    La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de EEUU también declaró que no hay evidencia de que "ningún sistema de votación haya eliminado, perdido o cambiado votos o se viera comprometido de alguna manera".

    Powell reiteró las alegaciones de que el desarrollo de los sistemas de votación con capacidades ocultas para cambiar o descartar votos, así como pasar por alto las deficiencias de las boletas, fueron ordenados originalmente por los líderes de Venezuela, con la participación de China y Cuba.

    "Por qué se les permitió entrar en EEUU está más allá de mi comprensión. Tenemos evidencia matemática en varios estados de cantidades masivas de los votos de Trump que se han tirado a la basura como se desecha cualquier archivo en la computadora para favorecer a Biden", agregó.

    Además, Powell, dijo que se usó "dinero comunista" para influir en las elecciones y advirtió que el software electoral fue creado por el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez (1999-2013).

    "Todos los días estamos descubriendo evidencia de la masiva influencia del dinero comunista, a través de Venezuela, Cuba y posiblemente China en la interferencia de nuestras elecciones de EEUU. El Dominion Voting Systems y otros software que hay en otras computadores fueron creados en Venezuela, encargados por Hugo Chávez para asegurarse que nunca perdiera una elección", afirmó.

    La abogada señaló que tienen un testigo que explica los sucesos y agregó que su declaración está adjunta en la demanda que se presentó en el estado de Georgia (sureste).

    Tema:
    Resultados de las elecciones presidenciales en EEUU (122)
    Etiquetas:
    Donald Trump, EEUU, Elecciones presidenciales en EEUU 2020
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook