En directo
    Política
    URL corto
    0 131
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, debatieron por teléfono la lucha contra el coronavirus y la cooperación sobre la vacuna rusa, informó el servicio de prensa del Kremlin.

    La conversación telefónica se realizó por iniciativa de la parte israelí.

    "Se llevó a cabo un profundo intercambio de opiniones sobre las medidas restrictivas y preventivas aprobadas al respecto en ambos países. Se debatieron temas de cooperación bilateral entre los departamentos y organizaciones involucrados, en particular, en la cooperación sobre la vacuna rusa, también su posible suministro y la producción en Israel", dice la nota.

    Las partes discutieron también la situación en Oriente Medio.

    También, se acordó continuar los contactos a distintos niveles. 

    Por su parte, en una rueda de prensa Netanyahu señaló que habló con Putin de "la posibilidad de adquirir la vacuna Sputnik V".

    "Lo examinaremos en los próximos días", agregó.

    El primer ministro israelí recordó que hace varios meses Israel firmó un acuerdo con la empresa estadounidense Moderna para comprar su vacuna.

    El miércoles 11 se informó que la vacuna Sputnik V, del Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, muestra una eficacia del 92%. En la actualidad la tercera fase de los ensayos de ese fármaco continúa y está previsto que concluya, según sus desarrolladores, a mediados de 2021.

    Este lunes la empresa estadounidense de biotecnología Moderna informó que su vacuna candidata contra el coronavirus pasó con éxito la tercera fase de pruebas y mostró una eficacia del 94,5%.

    Etiquetas:
    vacuna, COVID-19, cooperación, Benjamín Netanyahu, Vladímir Putin, Israel, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook