- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"No hay efectos adversos": un ministro ruso explica por qué eligió la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Abrir banco de fotosVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mundo
Video
El ministro de Industria y Comercio ruso, Denís Mánturov, ha revelado por qué eligió la vacuna Sputnik V basada en los adenovirus humanos antes de aquella con base en un adenovirus de monos.

Según el ministro, que se aplicó la vacuna Sputnik V antes de que culminasen los ensayos de la fase 3, no presenta efectos adversos en el organismo, sin contar los síntomas leves.

"Prefiero el adenovirus humano. Este método es bien conocido y la fórmula está disponible para que todos los expertos puedan tener una idea clara de cómo funciona la vacuna y de sus beneficios. Es decir, no hay efectos adversos, excepto quizás síntomas leves durante los primeros días. Tuve algo de fiebre por la noche, tal vez durante unas horas. Al día siguiente, un dolor de cabeza leve", dijo Mántrov en una entrevista con Bloomberg.
© Sputnik / Maxim Blinov / Abrir banco de fotosDenís Mánturov, ministro de Industria y Comercio de Rusia
No hay efectos adversos: un ministro ruso explica por qué eligió la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Denís Mánturov, ministro de Industria y Comercio de Rusia

Para él fue una cuestión de responsabilidad ya que está a cargo de la producción de las vacunas contra el COVID-19. Mánturov destacó que aplicarse la vacuna le ayuda a protegerse y, por otro lado, a proteger a la gente que trabaja con él. Agregó que su hijo y su madre de 84 años también tomaron la decisión de vacunarse con Sputnik V.

Una mujer sostiene una jeringa médica y un frasco con una etiqueta en la que se lee Vacuna COVID-19 (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Vacunas contra el COVID-19 o la esperanza de recuperar nuestras vidas
A principios de agosto, el Ministerio de Salud registró la primera vacuna contra el COVID-19, desarrollada por especialistas del Centro Gamaleya con el apoyo del Fondo Ruso de Inversión Directa. Recibió el nombre Sputnik V.

La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 5, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 26. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

Sputnik V pasó dos fases de pruebas y la tercera y definitiva se lleva a cabo actualmente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала