En directo
    Política
    URL corto
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (262)
    0 20
    Síguenos en

    BAKÚ (Sputnik) — Ocho días de hostilidades en Nagorno Karabaj causaron la muerte de 24 civiles y dejaron heridos a 121 más, según la Fiscalía General de Azerbaiyán.

    "Tenemos 24 civiles muertos y 121 heridos hasta el momento; 306 viviendas y 56 instalaciones civiles han sufrido daños", comunicó el ente este 5 de octubre.

    El número de víctimas mortales es el mismo que fue reportado el 4 de octubre por la tarde, pero el de heridos aumentó en diez.

    También se revisaron al alza los daños materiales.

    En cuanto a los muertos este 5 de octubre, la Fiscalía de Azerbaiyán comunicó que una civil murió y tres personas más fueron hospitalizadas después del ataque a varias localidades en la línea de contacto en Nagorno Karabaj.

    Armenia "sigue realizando ataques terroristas contra la población civil, y desde la mañana del 5 de octubre de 2020 las Fuerzas Armadas del enemigo continúan disparando contra áreas densamente pobladas en Goranboy, Goygol, Beylagan, Barda, Terter, Zardab, y distritos y la ciudad de Ganja", comunicó la Fiscalía.

    A causa de los ataques, añade, "falleció una vecina de la ciudad de Barda, tres personas sufrieron heridas corporales de distinta gravedad y fueron hospitalizadas".

    Se abrió la causa penal, la infraestructura de estas zonas quedó muy dañada, agregó el ente.

    A su vez, el Centro de Información Unificado del Gobierno armenio reportó que al menos 21 civiles fallecieron y otros 82 resultaron heridos en Nagorno Karabaj por la nueva escalada militar en la zona.

    "Desde los primeros días de la agresión, las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán dispararon contra asentamientos pacíficos e infraestructuras civiles en Armenia y Artsaj (como se autodenomina Nagorno Karabaj); como resultado, 21 civiles fallecieron, 82 resultaron heridos", escribió el organismo en su cuenta de Facebook. 

    Por su parte, el Ejército de Defensa de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj (RNK) sufrió 21 bajas mortales durante el último día, informó el Ministerio de Defensa de la RNK en su web.

    En la lista anterior de los militares abatidos de Nagorno Karabaj figuraban 207 personas, este 5 de octubre se publicó una nueva con 21 nombres.

    El 27 de septiembre volvieron a estallar los choques armados en Nagorno Karabaj, foco de conflicto entre Armenia y Azerbaiyán desde que este territorio de población mayoritariamente armenia decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

    Ambos bandos, que se acusan de haber desatado esta espiral bélica sin precedentes desde la guerra de 1992-1994, ordenaron movilización de reservistas, impusieron ley marcial y sostienen combates con el uso de blindados, artillería, aviación y sistemas de misiles a lo largo de la línea que separa a sus tropas.

    Tema:
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (262)
    Etiquetas:
    Azerbaiyán, Armenia, Nagorno Karabaj
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook