- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel secunda la posición de Putin, Trump y Macron sobre Karabaj

© REUTERS / PoolLa canciller alemana, Angela Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel - Sputnik Mundo
Síguenos en
La canciller alemana, Angela Merkel, apoyó la posición de Rusia, EEUU y Francia sobre el conflicto en Nagorno Karabaj en una conversación telefónica con el primer ministro armenio, Nikol Pashinián.

Merkel expresó su preocupación por el aumento del número de víctimas y la agravación del conflicto. "Merkel hizo hincapié en que todas las partes deben poner fin de inmediato a las hostilidades y reanudar las negociaciones", comentó la representante del Gabinete de Ministros alemán, Ulrike Demmer.

La portavoz agregó que Merkel apoyó a Putin, Trump y Macron en todos los aspectos y pidió a las partes acordar una pausa humanitaria para retirar los cuerpos de los soldados muertos de la zona de combate.

Встреча Д. Туска и И. Алиева в рамках заседания МИД ЕС в Брюсселе - Sputnik Mundo
Azerbaiyán anuncia sus condiciones para el alto el fuego en Nagorno Karabaj
El 1 de octubre los líderes de Rusia, Estados Unidos y Francia condenaron enérgicamente el conflicto en Nagorno Karabaj e instaron a Bakú y Ereván a poner fin de inmediato a las hostilidades y a sentarse a negociar sin condiciones.

El 27 de septiembre volvieron a sucederse los enfrentamientos armados entre Armenia y Azerbaiyán en Karabaj, el foco de un conflicto desde 1988, cuando este territorio de población mayoritariamente armenia decidió separarse de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Las dos naciones se acusan mutuamente de haber desatado esta nueva espiral de violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала