12:32 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    Una devastadora explosión sacude el puerto de Beirut (132)
    0 02
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, informó que conversó con el primer ministro de Líbano, Hasan Diab, para expresarle sus condolencias tras la explosión registrada en Beirut, que dejó al menos 135 muertos y varios miles de heridos.

    "Hablé esta mañana [5 de agosto] con el primer ministro Hasan Diab, para expresarle mis más sentidas condolencias por la terrible explosión en Beirut", dijo el funcionario en Twitter.

    ​"EEUU expresa su solidaridad con el pueblo libanés y se mantiene comprometido a asistirlo tras este hecho aterrador", añadió.

    Explosión en Beirut
    © REUTERS / Karim Sokhn/Instagram/Ksokhn + Thebikekitchenbeirut
    El 4 de agosto, una potente explosión se produjo en el puerto de la capital libanesa, donde permanecían almacenadas, desde hacía seis años, 2.750 toneladas de nitrato de amonio, incautadas a un barco que se dirigía a África pero tuvo que atracar en la referida rada por una avería.

    Los hospitales de la ciudad están repletos y quedaron dañados muchos edificios.

    Según los últimos datos, al menos 135 personas fallecieron y unas 5.000 sufrieron heridas a causa de la explosión, al tiempo que decenas de personas se dan por desaparecidas.

    El Gobierno libanés declaró tres días de luto y dos semanas de estado de emergencia.

    Tema:
    Una devastadora explosión sacude el puerto de Beirut (132)
    Etiquetas:
    condolencias, EEUU, explosiones, Beirut, Líbano, Mike Pompeo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook