- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Sanidad tilda de catastrófica la situación tras la explosión en Beirut

© REUTERS / Aziz TaherEdificios destruidos en Beirut
Edificios destruidos en Beirut - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Sanidad del Líbano, Hamad Hasan, calificó de catastrófica la situación tras la explosión en el puerto de Beirut, que dejó decenas de muertos y miles de heridos.

"Es una catástrofe en todo el sentido de la palabra", dijo Hasan a la cadena Sky News Arabia.

El ministro señaló que los hospitales están desbordados tras la explosión y los médicos carecen de material sanitario.

"Hasta ahora, tenemos constancia de 4.000 víctimas, muchas de las cuales aún no han recibido atención médica debido a la falta de plazas en los hospitales, tanto en la capital como fuera, ya que están llenos de heridos", indicó.

La explosión, agregó el ministro, destruyó por completo cuatro hospitales de la ciudad, lo que agravó aún más el problema, convirtiendo la "crisis en una catástrofe epidemiológica" dada la propagación del coronavirus.

El 4 de agosto en el puerto de Beirut se produjo una potente explosión, precedida por un pequeño estallido. Según estimaron sismólogos jordanos, la segunda explosión liberó una energía equivalente a la de un sismo de magnitud 4,5.

La explosión en el puerto que sacudió todo Beirut - Sputnik Mundo
La explosión en el puerto que sacudió todo Beirut
Según los últimos datos, la explosión provocó casi 80 muertos y más de 4.000 heridos. El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, afirmó que las explosiones afectaron la mitad de los edificios de la capital libanesa.

Además, el portavoz de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano, Farhan Haq, comunicó que 48 miembros del organismo resultaron heridos durante la explosión.

El primer ministro del país, Hassan Diab, declaró que la explosión se debe al almacenamiento inadecuado de las 2.750 toneladas del nitrato de amonio durante seis años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала