01:29 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Una devastadora explosión sacude el puerto de Beirut (132)
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Sanidad del Líbano, Hamad Hasan, calificó de catastrófica la situación tras la explosión en el puerto de Beirut, que dejó decenas de muertos y miles de heridos.

    "Es una catástrofe en todo el sentido de la palabra", dijo Hasan a la cadena Sky News Arabia.

    El ministro señaló que los hospitales están desbordados tras la explosión y los médicos carecen de material sanitario.

    "Hasta ahora, tenemos constancia de 4.000 víctimas, muchas de las cuales aún no han recibido atención médica debido a la falta de plazas en los hospitales, tanto en la capital como fuera, ya que están llenos de heridos", indicó.

    La explosión, agregó el ministro, destruyó por completo cuatro hospitales de la ciudad, lo que agravó aún más el problema, convirtiendo la "crisis en una catástrofe epidemiológica" dada la propagación del coronavirus.

    El 4 de agosto en el puerto de Beirut se produjo una potente explosión, precedida por un pequeño estallido. Según estimaron sismólogos jordanos, la segunda explosión liberó una energía equivalente a la de un sismo de magnitud 4,5.

    Según los últimos datos, la explosión provocó casi 80 muertos y más de 4.000 heridos. El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, afirmó que las explosiones afectaron la mitad de los edificios de la capital libanesa.

    Además, el portavoz de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano, Farhan Haq, comunicó que 48 miembros del organismo resultaron heridos durante la explosión.

    El primer ministro del país, Hassan Diab, declaró que la explosión se debe al almacenamiento inadecuado de las 2.750 toneladas del nitrato de amonio durante seis años.

    Tema:
    Una devastadora explosión sacude el puerto de Beirut (132)
    Etiquetas:
    explosiones, Líbano, Beirut
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook