América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia suministrará el antiviral Avifavir a 7 países de América Latina

© Sputnik / Aleksey Maishev / Acceder al contenido multimediaAvifavir, medicamento producido en Rusia para combatir el coronavirus
Avifavir, medicamento producido en Rusia para combatir el coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia firmó un acuerdo de suministro del fármaco Avifavir para el tratamiento del COVID-19 en el territorio de Argentina, Bolivia, Honduras, Paraguay, El Salvador, Uruguay y Ecuador.

El documento fue cerrado entre la compañía rusa Chromis —establecida por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI) y el grupo ChemRar— y la boliviana SIGMA Corp. S.R.L.

"Al acuerdo prevé el envío de 150.000 paquetes de Avifavir. Además, la compañía socia en Bolivia recibirá la tecnología para producir Avifavir", dice un comunicado conjunto de RFPI y ChemRar.

La firma del acuerdo exclusivo se realizó el 29 de julio durante una videoconferencia con la participación de los jefes de las compañías por parte de Rusia y Bolivia.

"La cooperación con Sigma Corp S.R.L permitirá abastecer a los centros médicos de una serie de los Estados latinoamericanos con uno de los fármacos más eficaces en el mundo contra el coronavirus", afirmó el director general del RFPI, Kiril Dmítriev.

Avifavir, medicamento producido en Rusia para combatir el coronavirus - Sputnik Mundo
Rusia recupera presencia en América Latina con el fármaco Avifavir para el COVID-19
A su vez, Andréi Blinov, director general de Chromis, al aplaudir la cooperación con SIGMA Corp S.R.L., destacó también que queda por delante un importante trabajo conjunto para suministrar la tecnología de producción de Avifavir, con el objetivo de "garantizar el alto nivel de calidad, seguridad y eficacia del medicamento".

"Nuestra compañía tiene más de 43 años de experiencia en la producción de productos fármaceúticos y más de 60 años en las importaciones de productos farmacéuticos y de salud", señaló por su parte Gary Enrique Gonzales Wilstermann, director del departamento farmacéutico de la empresa boliviana, subrayando que "es un gran honor para nosotros de RFPI y ChemRar que elaboraron uno de los primeros medicamentos contra COVID-19 en el mundo".

El suministro de Avifavir a Sudáfrica

Rusia empieza el suministro del fármaco Avifavir para el tratamiento del COVID-19 a Sudáfrica, según un comunicado publicado en la página web del RFPI.

La compañía rusa Chromis firmó el documento correspondiente con la sudafricana 3Sixty Biopharmaceuticals (Pty) Ltd.

Hasta la fecha en Sudáfrica donde se observa un rápido aumento de casos de coronavirus, se han detectado más de 511.400 contagios, incluidos más de 8.300 decesos, según la OMS, lo que convierte a la nación sudafricana en la más afectada por la epidemia del COVID-19 de todo el continente.

"Sudáfrica se convirtió en el segundo Estado miembro del grupo BRICS [Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica] después de Brasil, con el que el RFPI y ChemRar acordaron el suministro del fármaco Avifavir", dijo Kiril Dmítriev.

Dmítriev destacó que "gracias al acuerdo con 3Sixty Biopharmaceuticals los médicos de Sudáfrica tendrán a su disposición un instrumento eficaz para tratar a los pacientes en etapa temprana".

Por su parte, el director general de Chromis, Andréi Blinov, afirmó que el fármaco se fabrica "en cantidades suficientes para atender las necesidades del sistema de salud ruso, lo que permite realizar suministros al extranjero sin afectar la demanda interna".

Big Bang - Sputnik Mundo
Big Bang
Todo sobre el Avifavir: el antiviral ruso que promete frenar el coronavirus
"Sudáfrica vive un período difícil de agravamiento de la crisis por coronavirus, y respondimos de inmediato a la petición de los socios de comprar nuestro fármaco", indicó.

Blinov expresó la esperanza de que con la ayuda de Avifavir "los colegas de Sudáfrica logren detener la propagación del coronavirus y salvar muchas vidas".

Según precisó Dmítriev, Rusia ya suministró Avifavir, el medicamento contra el coronavirus a más de 15 países.

"Aquí tenemos logros importantes: el fármaco ya fue suministrado a más de 15 países", afirmó.

El pasado 10 de julio fue presentado el fármaco Avifavir para los países de América Latina y el Caribe mediante una videoconferencia auspiciada por el RFPI, la empresa ChemRar y la Embajada rusa en Guatemala, tras la cual numerosos países expresaron su interés en el medicamento.

Según las autoridades sanitarias rusas Avifavir, que se basa en el antiviral favipiravir, demostró una alta eficacia durante los ensayos clínicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала