- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia dará respuesta simétrica a las sanciones de la UE por presuntos ciberataques

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú responderá de manera simétrica a las recientes sanciones de la UE contra ciudadanos y organismos de Rusia, China y Corea del Norte por supuestos ciberataques, indicó la Cancillería rusa en un comunicado que aparece en su página web.
"Resulta desconcertante y lamentable la decisión adoptada por el Consejo de la Unión Europea el 30 de julio, de imponer medidas restrictivas unilaterales contra varios ciudadanos y estructuras de Rusia, así como de China y de Corea del Norte", destaca el comentario, agregando que "la acción poco amistosa de la UE no se quedará sin respuesta".

El Ministerio de Exteriores ruso recordó el principio de reciprocidad que reina en la diplomacia, y advirtió que "una vez más se han tomado medidas sin presentar pruebas, bajo el pretexto artificial de la participación en ciertos incidentes cibernéticos que tuvieron lugar en el pasado".

"Es obvio que ese paso parte de una motivación política", recalcó la Cancillería.

El 30 de julio el Consejo de la UE aprobó un paquete de sanciones contra personalidades y organizaciones de Rusia, China y Corea del Norte por supuestos ciberataques contra Europa.

Las sanciones incluyen la congelación de activos y la prohibición de viajes a la UE y afectan a cuatro ciudadanos rusos, dos nacionales chinos y tres entidades de Rusia, China y Corea del Norte.

La bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Alemania tiene preparada la lista de los rusos objeto de "cibersanciones"
Según la UE, las medidas restrictivas se imponen por presuntos intentos de ataques informáticos a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas y ciberataques con el uso de los programas maliciosos WannaCry, NotPetya y Operation Cloud Hopper.

La semana pasada los embajadores de los Estados miembros de la UE lanzaron un procedimiento escrito para adoptar medidas restrictivas ante ciberataques que amenazan la seguridad del bloque comunitario.

El régimen europeo de sanciones por ciberataques entró en vigor en mayo de 2019, pero no se ha aplicado hasta la fecha.

Para imponer las sanciones se necesita la aprobación unánime de todos los Estados miembros del bloque comunitario.

Rusia ha rechazado en repetidas ocasiones las acusaciones occidentales de ataques informáticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала