- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE acuerda sanciones contra personas físicas y jurídicas de Rusia, China y Corea del Norte

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Consejo de la UE acordó las sanciones contra algunas personas y organizaciones de Rusia, China y Corea del Norte por unos supuestos ciberataques que amenazan a Europa.
"Hoy el Consejo de la UE decidió imponer las medidas restrictivas contra seis personas y tres organizaciones responsables de varios ciberataques", reza un comunicado del organismo.

Las sanciones incluyen la congelación de activos y la prohibición de los viajes a la UE y afectan a cuatro ciudadanos rusos, dos nacionales chinos y tres organizaciones, de Rusia, China y Corea del Norte.

Se comunica que las medidas restrictivas se imponen por presuntos intentos de ataques informáticos a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas y ciberataques con el uso de los programas maliciosos WannaCry, NotPetya y Operation Cloud Hopper.

La bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Alemania tiene preparada la lista de los rusos objeto de "cibersanciones"
Según el Diario Oficial de la Unión Europea, en la lista de sancionados figuran los rusos Alexéi Minin, Alexéi Morenets, Evgueni Serebriakov y Oleg Sótnikov, así como el Centro General de  Tecnologías Especiales del Departamento General de Inteligencia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas.

La semana pasada los embajadores de los Estados miembros de la UE lanzaron un procedimiento escrito para adoptar medidas restrictivas ante ciberataques que amenazan la seguridad del bloque comunitario.

El régimen europeo de sanciones por ciberataques entró en vigor en mayo de 2019, pero no se ha aplicado hasta la fecha.

Para imponer las sanciones se necesita la aprobación unánime de todos los Estados miembros del bloque comunitario.

Rusia ha rechazado en repetidas ocasiones las acusaciones occidentales de ataques informáticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала