En directo
    Política
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea aseguró que todavía no ha recibido la notificación oficial de Venezuela sobre la expulsión de la embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante Pedrosa.

    "De momento no hemos recibido ninguna notificación oficial", dijo un portavoz de la Comisión al comparecer este 2 de julio ante la prensa.

    El 29 de junio, Venezuela expulsó a Brilhante Pedrosa y le dio 72 horas para que abandone el país después de que la Unión Europea incluyera en una lista negra a 11 altos funcionarios venezolanos, entre ellos el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), el opositor Luis Parra.

    El portavoz comunitario agregó que el bloque reaccionará en cuanto reciba el aviso formal del Gobierno venezolano.

    El 30 de junio, el Alto Representante de Política Exterior de la UE, el español Josep Borrell, prometió responder a la expulsión de la embajadora.

    Según el boletín publicado en el diario oficial de la Unión Europea, las sanciones impiden a Parra y a otros 10 funcionarios viajar a los países de ese bloque, y también se ordena la congelación de sus bienes y activos en esa región.

    La Unión Europea considera como "ilegítima" la ratificación de Parra como presidente del Parlamento por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

    Parra fue nombrado en enero pasado presidente del Parlamento relevando en el cargo al otro opositor Juan Guaidó.

    El propio Guaidó se negó a reconocer a Parra y aseguró que seguía siendo presidente del Parlamento.

    En la lista de sancionados también se encuentran los diputados Franklyn Leonardo Duarte y José Noriega, así como las constituyentes Gladys del Valle Requena y Tania Valentina Díaz González, a quienes la Unión Europea acusa de presuntamente "privar" de su inmunidad parlamentaria a Guaidó, para que sea investigado por el Ministerio Público.

    Con esta nueva lista aumentó a 36 el número de funcionarios venezolanos sancionados por la Unión Europea.

    Etiquetas:
    política, Venezuela, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook