En directo
    Política
    URL corto
    3226
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) llama a las autoridades venezolanas a revisar la decisión de expulsar a la embajadora del bloque comunitario en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, declaró el alto representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell.

    "La UE condena rotundamente esta decisión y lamenta el mayor aislamiento internacional que la misma causará, llamamos a cancelar esta decisión", dijo Borrell en un comunicado.

    El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que la embajadora de la UE tiene 72 horas para abandonar Venezuela, luego de que el bloque europeo decidiera sancionar a 11 funcionarios del país suramericano.

    El lunes el Consejo de la UE amplió la lista de funcionarios venezolanos sancionados por su presunto papel en los actos y decisiones que socavan la democracia y el estado de derecho en Venezuela. Ahora esta lista incluye a 36 personas.

    Las medidas restrictivas de la UE contra Venezuela se impusieron en noviembre de 2017 e incluyen un embargo de armas, así como la prohibición de viajar y la congelación de activos de funcionarios venezolanos.

    Etiquetas:
    Josep Borrell, UE, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook