- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE asegura que las sanciones no impiden la entrega de ayuda humanitaria a Siria

© AP Photo / ICRCAyuda humanitaria de La Cruz Roja en Siria
Ayuda humanitaria de La Cruz Roja en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a Siria en 2011 no obstaculizan la prestación de asistencia humanitaria a los civiles, dijo una fuente comunitaria a la prensa.
"Hubo muchas publicaciones sobre cómo las sanciones de la UE y sanciones en principio impiden la entrega de ayuda humanitaria a los civiles. Lo negamos categóricamente", dijo la fuente.

Añadió que el régimen de sanciones contra Siria prevé excepciones para los suministros de ayuda humanitaria, ya que la población no debe sufrir por las sanciones.

La fuente recordó que hace dos semanas se emitieron recomendaciones sobre la prestación de asistencia humanitaria para combatir el coronavirus en Siria en medio de las sanciones.

Damasco, la capital de Siria - Sputnik Mundo
Siria pide levantar las sanciones de EEUU para proteger la salud de los ciudadanos
Al mismo tiempo confirmó que la UE planea prorrogar las sanciones impuestas a Siria en un futuro próximo sin endurecerlas.

El país árabe vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas.

Actualmente los terroristas del grupo Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, los tres prohibidos en Rusia) se atrincheran en Idlib, el último bastión del yihadismo en el país.

Además del conflicto armado, el país está bajo la presión de sanciones unilaterales de EEUU y la UE.

El 12 de mayo la Comisión Europea publicó recomendaciones para brindar ayuda humanitaria a Siria en conformidad con el régimen de sanciones.

La UE anunció previamente la asignación de fondos significativos para ayudar a los refugiados sirios en la frontera con Turquía, así como en el Líbano, Jordania e Irak. El 30 de junio, la Comisión Europea planea celebrar una conferencia ministerial sobre Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала