- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria pide levantar las sanciones de EEUU para proteger la salud de los ciudadanos

© AP Photo / Hassan AmmarDamasco, la capital de Siria
Damasco, la capital de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — EEUU debe levantar las sanciones unilaterales impuestas contra Siria para que el país pueda proteger la salud de sus ciudadanos, declaró el ministro de Salud sirio, Nizar Yazigi, en la 73 sesión de la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra.

Según el ministro, "las sanciones económicas, que son unilaterales e injustas, han socavado la capacidad de proporcionar muchos servicios básicos, particularmente en el sector de la salud".

"Una vez más, pedimos que se levanten estas medidas para garantizar la salud y la seguridad de nuestros ciudadanos", dijo Yazigi.

El pasado 7 de mayo, el presidente de EEUU, Donald Trump, envió una carta al Congreso en la que anunció que va a renovar las sanciones contra Siria, debido al conflicto bélico en ese país.

Las banderas de EEUU - Sputnik Mundo
Embajador sirio tilda de "terrorismo médico" las sanciones de EEUU en medio de la pandemia
A finales de marzo, el presidente de la Asamblea General de la ONU, el nigeriano Tijjani Muhammad-Bande, instó a levantar las sanciones unilaterales impuestas contra los países en vías de desarrollo más vulnerables ante la pandemia.

Además, el secretario general de la ONU, António Guterres, llamó a los líderes del Grupo de los Veinte a abolir las sanciones que obstaculizan el suministro de alimentos, equipos médicos y artículos de primera necesidad para que los países puedan luchar contra el COVID-19.

El 3 de abril Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido, Ucrania y Georgia no permitieron que la Asamblea General de la ONU adoptase un proyecto de resolución ruso que llama a levantar las sanciones unilaterales que impiden a los países combatir el nuevo coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала