América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pospuesto el vuelo de Aeroflot que debía repatriar a los españoles desde Moscú

© Sputnik / Maxim BlinovСамолет Airbus A330 в аэропорту Шереметьево
Самолет Airbus A330 в аэропорту Шереметьево - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vuelo de Moscú a Madrid, operado por la aerolínea rusa Aeroflot, que debía repatriar a los ciudadanos españoles, fue pospuesto del 10 al 13 de abril, informó el Consulado de España en la capital rusa.
"​Aeroflot nos acaba de comunicar que el vuelo Moscú-Madrid inicialmente previsto para el día 10 de abril, ahora se pospone al 13 de abril a la misma hora", dice el comunicado.

Una chica en mascarilla en el metro de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia registra 1.175 nuevos casos de coronavirus y el total sube a más de 8.600
La misión diplomática también pidió a los nacionales españoles que se mantengan informados de manera permanente y que brinden su información al Consulado para que los diplomáticos puedan compilar la lista de los que deseen regresar a casa en este vuelo.

El pasado 27 de marzo, ante la expansión del coronavirus, Rusia suspendió los vuelos regulares y chárter con otros países, excepto los vuelos para repatriar a los nacionales, de carga, sanitarios, humanitarios y algunos más.

Más tarde, el 31 de marzo, Moscú redujo el número de vuelos para repatriar a sus connacionales e impuso restricciones al número de pasajeros aéreos entrantes, y luego anunció la completa suspensión de vuelos de evacuación a partir del 4 de abril.

El 6 de marzo, el consejo coordinador de la lucha contra el COVID-19 supeditado al Gobierno ruso, informó que Rusia reanudó los vuelos para repatriar a sus nacionales varados en los aeropuertos de otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала