En directo
    Rusia
    URL corto
    El coronavirus en Rusia (200)
    0 61
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia reanudó los vuelos para evacuar a sus ciudadanos que quedan varados en el extranjero, comunicó el Consejo de coordinación del Gobierno ruso para la lucha contra el COVID-19.

    "A partir del 6 de abril de 2020 Rusia reanudó vuelos para evacuar a sus ciudadanos de los países extranjeros", dijo el organismo a la prensa.

    Se precisa que este 6 abril se realizaron los dos primeros vuelos, de Biskek (Kirguistán) a Ekaterimburgo y de Daca (Bangladés) a Nizhni Nóvgorod.

    Por su parte, la mayor compañía aérea de Rusia, Aeroflot, informó que planea realizar el 7 de abril los vuelos especiales para evacuar a los ciudadanos rusos de Bangkok.

    Además, "espera recibir permisos para realizar vuelos de Nueva York y Malé el 7 y el 8 de abril".

    El 26 de marzo, ante la expansión del coronavirus, Rusia suspendió los vuelos regulares y chárter con otros países, exceptuando los vuelos para repatriar a los nacionales, vuelos de carga, sanitarios, humanitarios y algunos más.

    El 31 de marzo, Moscú redujo el número de vuelos para repatriar a sus connacionales e impuso restricciones al número de pasajeros aéreos entrantes, y luego anunció la completa suspensión de vuelos de evacuación a partir del 4 de abril.

    En Rusia se han registrado hasta la fecha 6.343 casos de contagio, incluidos 47 letales.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A escala global se detectaron hasta la fecha más de 1,3 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 72.600 decesos. Más de 273.500 personas ya superaron la infección.

    Tema:
    El coronavirus en Rusia (200)
    Etiquetas:
    vuelos, evacuación, ciudadanos, Rusia, extranjero
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook