En directo
    Política
    URL corto
    2160
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — La pasajera del crucero MS Braemar varado en el mar Caribe con cinco casos de COVID-19, Anthea Guthrie, agradeció en su cuenta de Facebook a Cuba por la ayuda brindada.

    "Casi ahí ahora, a la hermosa Cuba. Por favor lea el artículo en el periódico británico independiente [The Independent] que reconoce la deuda que debemos a Cuba", escribió Guthrie en su cuenta de la red social de Facebook.

    En un artículo fechado este 18 de marzo, el diario británico reconoce que el barco había estado anclado en el Caribe durante los últimos cinco días mientras buscaba "frenéticamente" un lugar para atracar.

    "Diplomáticos del Ministerio de Asuntos Exteriores británico habían instado a los funcionarios estadounidenses a permitir que el barco atracara en suelo estadounidense, pero se encontraron con obstáculos. En cambio, los funcionarios cubanos aceptaron la solicitud, afirmando que debe haber un esfuerzo compartido para enfrentar y detener la propagación de la pandemia", subraya la nota de The Independent.

    La publicación reconoce que no es la primera vez que los proveedores de atención médica cubanos han intervenido para apoyar emergencias globales.

    "Los médicos cubanos fueron elogiados después de ser desplegados en África occidental para ayudar durante la crisis del ébola. Se decía que habían avergonzado a otros países después de su respuesta al terremoto de Haití en 2010", subraya el artículo.

    El diario inglés añade que la pandemia de coronavirus debería ser una causa para unir al mundo en la lucha contra la enfermedad.

    "Durante años, Cuba ha administrado un famoso sistema universal de salud, con resultados iguales a los de los países desarrollados y una de las expectativas de vida más altas del mundo".

    El crucero británico MS Braemar ancló en el puerto cubano del Mariel (noroeste) en las primeras de la mañana de este 18 de marzo, con 1.063 personas a bordo y donde viajan cinco infectados con el nuevo coronavirus y otros 53 sospechosos de portarlo.

    Está previsto que a partir de las 13:00 hora local (17:00 GMT) comience el descenso de los pasajeros y tripulantes para ser trasladados inmediatamente al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, donde abordarán vuelos chárter que los trasladarán directamente al Reino Unido.

    Según datos de la Fred Olsen Cruise Line, naviera propietaria del crucero, a bordo del buque viajan 381 tripulantes y 682 pasajeros, de ellos cinco casos confirmados con el COVID-19, y 25 turistas, 27 tripulantes y un médico en condición de aislamiento, por presentar síntomas del virus.

    Etiquetas:
    coronavirus, crucero, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook