América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

República Dominicana rechaza desembarco de crucero por sospechas de coronavirus

CC BY-SA 2.0 / kees torn / BREAMAREl crucero turístico MS Braemar
El crucero turístico MS Braemar - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de República Dominicana rechazó el desembarco de los pasajeros y tripulantes del crucero turístico Braemar en el puerto de La Romana (sur), por la presencia a bordo de varios casos sospechosos de coronavirus, informó la Autoridad Portuaria de esa nación caribeña.
"Por disposición del Ministerio de Salud Pública no se ha permitido desembarco de ninguna persona del barco Braemar en Puerto La Romana, por existir a bordo, casos de personas en observación médica, con síntomas de fiebre, tos y dificultad respiratoria", confirmó Víctor Gómez, director ejecutivo de la Autoridad, en su cuenta de Twitter.

​Gómez precisó que el buque —de bandera bahameña y operado por la compañía británica Fred Olsen— llegó a las 06:28 AM (10:28 GMT) a La Romana con 1.512 personas a bordo (1.128 pasajeros más 384 tripulantes).

El funcionario adelantó que el Braemar tampoco recibirá autorización para atracar en Santo Domingo, como estaba pautado, y en su lugar deberá proseguir su navegación fuera de las aguas territoriales de República Dominicana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала