En directo
    América Latina
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El crucero británico MS Braemar, que Cuba autorizó a atracar en sus costas con más de mil pasajeros, cinco de ellos infectados con el COVID-19 ya se encuentra en aguas territoriales de la isla, confirmó Juan Antonio Fernández, subdirector General de Prensa, Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores.

    "Puedo confirmar en este momento que el crucero entró a aguas territoriales cubanas en las primeras horas de la mañana de hoy y atracará en el puerto del Mariel", expresó el funcionario de la cancillería cubana.

    Fernández explicó que en coordinación con las autoridades británicas, se procederá al retorno seguro e inmediato de los viajeros al Reino Unido.

    El coronavirus SARS-CoV-2
    © REUTERS / NEXU Science Communication
    Precisó además que el traslado de los pasajeros se realizará mañana miércoles 18 de marzo, de modo directo, desde el puerto del Mariel hasta la pista del aeropuerto internacional José Martí, para abordar preliminarmente cuatro vuelos chárter dispuestos por las autoridades británicas.

    "Son estos tiempos de solidaridad y de cooperación, y así lo estamos haciendo conforme a la tradición humanista y solidaria de nuestro pueblo", subrayó Fernández.

    Según el funcionario del MINREX, se han adoptado todas las medidas para el traslado seguro, hospitalario, y expedito de los pasajeros y tripulantes de la embarcación.

    Etiquetas:
    crucero, Cuba, Reino Unido, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook