22:38 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    0 170
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China llama a los países correspondientes a levantar inmediatamente las sanciones contra Irán que hace todo lo posible para contener la pandemia de COVID-19, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang.

    "China llama a todas las partes involucradas a levantar inmediatamente las sanciones correspondientes a Irán para evitar mayores daños a la economía iraní y a la vida de la población", dijo Geng ante la prensa.

    El presidente de Irán, Hasán Rohaní, escribió en cartas enviadas a los líderes de varios países que las sanciones de EEUU han causado pérdidas por 200.000 millones de dólares a su país, así como obstaculizan la lucha de todo el mundo contra el coronavirus.

    Rohaní indicó también que Irán se enfrenta a las graves limitaciones relacionadas con las sanciones estadounidenses y la política de máxima presión a Teherán.

    "Ahora el Gobierno y el pueblo de Irán luchan contra la pandemia y esa lucha está en una fase decisiva, la preservación de las sanciones unilaterales contra Irán durante ese período exacerbaría aún más la situación", enfatizó Geng.

    El diplomático agregó que mantener las sanciones tendrá importantes repercusiones en la capacidad y los esfuerzos de Irán en la lucha contra el coronavirus, así como obstaculizaría los esfuerzos de la ONU y otras organizaciones para ayudar a Teherán.

    Según el portavoz de la Cancillería china, Pekín sigue de cerca el desarrollo de la situación en Irán y mantiene contactos estrechos al respecto con la parte iraní.

    China ya envió al país persa sus expertos y artículos médicos esenciales.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A lo largo del mundo se registraron más de 169.000 casos de infección, incluidos más de 6.500 decesos. Unas 77.700 personas ya se recuperaron de la infección.

    De los más de 85.000 casos activos, la mayoría se concentran hoy en Italia, China, Irán, Corea del Sur y España.

    Tema:
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus, sanciones, China, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook