Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Zarif acusa a Trump de querer agotar los recursos de Irán en la lucha contra coronavirus

© AFP 2021 / Atta KenareMohammad Javad Zarif, el canciller de Irán
Mohammad Javad Zarif, el canciller de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está reforzando las sanciones contra Irán para agotar sus recursos en la lucha contra el nuevo coronavirus, afirmó el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif.
"Donald Trump está endureciendo maliciosamente las sanciones ilegales de EEUU con el objetivo de agotar los recursos de Irán necesarios en el combate contra el COVID-19, mientras nuestros ciudadanos están muriendo", tuiteó Zarif.

El mundo, según el jefe de la diplomacia iraní, "ya no puede permanecer en silencio mientras el el terrorismo económico de EEUU está siendo suplantado por el terrorismo médico".

Banderas de Irán en Teherán - Sputnik Mundo
EEUU trabaja para extender el embargo de armas de ONU contra Irán
A finales de febrero, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, declaró que en los próximos meses su país tomaría una decisión sobre si presentar una petición ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reactivar las sanciones internacionales contra Irán.

La semana pasada, Trump aseguró que EEUU quiere ayudar a Irán a combatir el COVID-19, y "lo único que ellos tienen que hacer es pedirlo". Pompeo también declaró que Washington ofreció su ayuda a Irán para contrarrestar el coronavirus.

Teherán rechazó por "hipócrita" la oferta de ayuda por parte de EEUU y señaló que su presión económica limita las posibilidades de comprar fármacos y equipos médicos.

El personal del aeropuerto mide la temperatura de los visitantes - Sputnik Mundo
Irán registra crecimiento récord del número de infecciones por coronavirus
A finales de 2019, las autoridades de China informaron de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sureste), causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

La enfermedad ha infectado a más de 105.000 personas en unos 90 países, provocando más de 3.500 muertes, la mayoría en la China continental.

Actualmente Irán es uno de los países más afectados por la epidemia, con más de 5.800 casos y 145 defunciones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала