- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios refutan argumentos del Gobierno de EEUU para asesinar al general iraní

© REUTERS / Vasily FedosenkoUn retrato de Qasem Soleimani, el general iraní asesinado por EEUU
Un retrato de Qasem Soleimani, el general iraní asesinado por EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, autorizó el asesinato del general iraní Qasem Soleimani ya hace siete meses, afirmó el canal de televisión NBC citando fuentes anónimas.

El medio afirma que esto pondría en duda el argumento expuesto por el Gobierno estadounidense de que el general iraní supuestamente planeaba ataques contra los estadounidenses.

Según asegura NBC, después de que las fuerzas de Teherán derribaran un dron estadounidense que había incursionado en el espacio aéreo iraní en el estrecho de Ormuz en junio de 2019, el asesor de Seguridad Nacional de entonces John Bolton y el secretario de Estado, Mike Pompeo, instaron a Trump a autorizar una operación contra Soleimani. El mandatario norteamericano recalcó que solo tomaría esa decisión si muriera un ciudadano estadounidense por culpa de Irán.

Restos del auto que transportaba a Qasem Soleimani - Sputnik Mundo
Defensa
¿Con qué armas EEUU asesinó al general iraní Soleimani en Bagdad?
El canal dijo que esto explica por qué el Pentágono propuso el asesinato del general iraní en represalia por un ataque en Kirkuk (Irak) a finales de diciembre en el que murió un contratista estadounidense y cuatro militares resultaron heridos.

El 3 de enero las fuerzas estadounidenses asesinaron a Soleimani en un ataque aéreo cerca del aeropuerto de Bagdad.

El Ejército iraní en represalia bombardeó el 8 de enero dos bases militares estadounidenses en Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала