En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    El asesinato del general iraní Soleimani en un ataque de EEUU (50)
    1435126
    Síguenos en

    El canal de televisión iraquí Ahad publicó las imágenes de la explosión que se saldó con la vida del general iraní Qasem Soleimani en Irak tras un ataque de EEUU.

    El vídeo, captado cerca del estacionamiento ubicado al lado del Aeropuerto Internacional de Bagdad, fue compartido por la cadena de televisión en Twitter. En las imágenes, se muestra la fuerte explosión que terminó con la vida de varias personas, entre las que se encontraban algunos líderes de la milicia chiíta iraquí.

    La grabación tiene como descripción: "el momento de la brutal agresión estadounidense y el asesinato de dos líderes mártires Qasem Soleimani y Abu Mahdi Muhandis". Este último era el jefe de las Fuerzas de Movilización Popular y, según los informes preliminares, los dos altos mandos viajaban en autos separados durante el ataque.

    De momento, se desconocen las armas que se emplearon para perpetrar este ataque, pero el Pentágono asumió la responsabilidad por este asesinato y el propio presidente estadounidense, Donald Trump, explicó que el ataque tenía un fin preventivo.

    Según explicó el mandatario de EEUU, este asesinato se llevó a cabo para parar una guerra, no comenzar una. Además, destacó que el país norteamericano no busca un cambio de régimen en Irán.

    Mientras tanto, este incidente ya ha tenido considerables repercusiones y despertó una oleada de reacciones de todo el mundo sobre lo sucedido. Al mismo tiempo, EEUU planea enviar a miles de soldados adicionales a la región tras el asesinato del general iraní.  

    Tema:
    El asesinato del general iraní Soleimani en un ataque de EEUU (50)
    Etiquetas:
    Qasem Soleimani, Irak, EEUU, asesinato
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik