En directo
    Política
    URL corto
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (165)
    213
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente Donald Trump dijo en una entrevista con Fox News que el principal comandante iraní, Qasem Soleimani, ideaba ataques contra cuatro embajadas estadounidenses en Oriente Medio antes de ser asesinado por las fuerzas estadounidenses.

    "Puedo revelar que probablemente hubieran sido cuatro embajadas", dijo Trump cuando se le preguntó si se planearon ataques a gran escala contra otros puntos diplomáticos.

    Trump dijo que la embajada de Estados Unidos en Bagdad era uno de los objetivos probables.

    Funcionarios de la administración Trump dijeron que Estados Unidos tomó medidas para matar a Soleimaní luego de informes de inteligencia que revelaron que tramaba un ataque contra las instalaciones que albergan a diplomáticos y tropas estadounidenses en el Medio Oriente.

    Las relaciones entre EEUU e Irán se agravaron aún más tras el asesinato del general iraní Qasem Soleimaní en Irak a inicios de enero, como resultado de una operación especial estadounidense.

    En respuesta, desde Irán fueron disparados cohetes contra las bases iraquíes donde está acuartelado un contingente militar de EEUU.

    Según Washington, el ataque no causó víctimas entre los ciudadanos de EEUU, solo hizo daño material.

    Al día siguiente el presidente estadounidense, Donald Trump, en un mensaje a la nación dijo que Washington se limitaría a imponer nuevas sanciones y a seguir con la política de presión máxima contra Irán.

    El 10 de enero Washington impuso sanciones a ocho funcionarios iraníes, involucrados en el ataque con misiles, según EEUU, y 17 productores de hierro y acero.

    Tema:
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (165)
    Etiquetas:
    embajadas, Qasem Soleimani, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook