- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: Soleimani planeaba ataques contra 4 embajadas estadounidenses

© REUTERS / Nazanin Tabatabaee/WANAUna imagen del general iraní asesinado Qasem Soleimani
Una imagen del general iraní asesinado Qasem Soleimani - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente Donald Trump dijo en una entrevista con Fox News que el principal comandante iraní, Qasem Soleimani, ideaba ataques contra cuatro embajadas estadounidenses en Oriente Medio antes de ser asesinado por las fuerzas estadounidenses.
"Puedo revelar que probablemente hubieran sido cuatro embajadas", dijo Trump cuando se le preguntó si se planearon ataques a gran escala contra otros puntos diplomáticos.

Trump dijo que la embajada de Estados Unidos en Bagdad era uno de los objetivos probables.

Manifestantes iraníes protestan contra el asesinato de general iraní Qasem Soleimani  - Sputnik Mundo
¿Habrá guerra entre EEUU e Irán? Los expertos discrepan
Funcionarios de la administración Trump dijeron que Estados Unidos tomó medidas para matar a Soleimaní luego de informes de inteligencia que revelaron que tramaba un ataque contra las instalaciones que albergan a diplomáticos y tropas estadounidenses en el Medio Oriente.

Las relaciones entre EEUU e Irán se agravaron aún más tras el asesinato del general iraní Qasem Soleimaní en Irak a inicios de enero, como resultado de una operación especial estadounidense.

En respuesta, desde Irán fueron disparados cohetes contra las bases iraquíes donde está acuartelado un contingente militar de EEUU.

Según Washington, el ataque no causó víctimas entre los ciudadanos de EEUU, solo hizo daño material.

Al día siguiente el presidente estadounidense, Donald Trump, en un mensaje a la nación dijo que Washington se limitaría a imponer nuevas sanciones y a seguir con la política de presión máxima contra Irán.

El 10 de enero Washington impuso sanciones a ocho funcionarios iraníes, involucrados en el ataque con misiles, según EEUU, y 17 productores de hierro y acero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала