En directo
    Política
    URL corto
    La persecución de Sputnik en Estonia (32)
    0 30
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — El representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para la Libertad de Prensa, Harlem Désir, seguirá atento a la situación con Sputnik Estonia, informaron a Sputnik en la oficina de Désir.

    Désir llamó con anterioridad a las autoridades de Estonia a abstenerse de imponer restricciones innecesarias al trabajo de Sputnik.

    "Continuaremos atentos a la situación", dijo el representante de la OSCE.

    La semana pasada, el grupo mediático Rossiya Segodnya informó que los empleados de Sputnik en Estonia recibieron cartas del Departamento de Policía y la Guardia de Fronteras del país báltico con amenazas directas de iniciar un proceso penal en su contra si no dejan de trabajar para el medio antes del 1 de enero de 2020.

    Las autoridades estonias justifican su exigencia con las sanciones impuestas por la UE el 17 de marzo de 2014 contra varias personas y entidades a la luz de los acontecimientos en Ucrania.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó el acoso a Sputnik Estonia como "una manifestación de cinismo".

    La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, prometió una respuesta "adecuada y severa" si Tallin no cesa en su presión.

    Tema:
    La persecución de Sputnik en Estonia (32)
    Etiquetas:
    sanciones, libertad de prensa, Sputnik, Estonia, OSCE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik