En directo
    Política
    URL corto
    103
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — La Corte de Apelaciones de Nápoles ordenó extraditar a EEUU al alto ejecutivo de la rusa Organización Unida para la Construcción de Motores, Alexandr Kórshunov, arrestado en Italia a solicitud de las autoridades estadounidenses, declaró su abogado, Gian Domenico Caiazza.

    "La Corte ordenó extraditarlo, la defensa tiene 15 días para apelar ante la Corte de Casación", dijo el abogado a la prensa.

    Por su parte, el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov expresó la esperanza de que las autoridades judiciales italianas tengan en cuenta la solicitud de Moscú para la extradición de Kórshunov durante el proceso de casación y tomen la decisión a favor de Rusia.

    "Suponemos que las autoridades competentes, las fuerzas del orden y el sistema judicial de la República Italiana tendrán plenamente en cuenta nuestra solicitud y el señor Kórshunov al final se encontrará en Rusia y no será extraditado a EEUU", señaló.

    En noviembre pasado, una corte de Moscú dictaminó el arresto del alto ejecutivo ruso y emitió una orden internacional de busca y captura contra él.

    De acuerdo con el expediente judicial, Kórshunov está imputado por fraude a gran escala y tiene una orden internacional de busca y captura que posibilita a la Policía tramitar su extradición a Rusia.

    El alto ejecutivo ruso fue arrestado el 30 de agosto en el aeropuerto de Nápoles en virtud de una orden internacional emitida por EEUU que lo acusó de espionaje industrial junto con el estadounidense Maurizio Bianchi, exgerente de la subsidiaria italiana de la compañía estadounidense GE Aviation.

    Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Bianchi, actuando en nombre de Kórshunov entre 2012 y 2018, contrató a empleados actuales o anteriores de GE Aviation "para realizar trabajos de consultoría relacionados con las cajas de engranajes de motores a reacción".

    El paradero de Bianchi se desconoce.

    Etiquetas:
    extradición, Rusia, Italia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik