19:46 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Motor PD-14 en el Salón Aeroespacial MAKS 2015

    Detienen en Italia a un ejecutivo de Rostec por solicitud de EEUU

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    América del Norte
    URL corto
    122399
    Síguenos en

    El ruso Alexandr Kórshunov, director de fomento de United Engine Corp., subsidiaria de la corporación estatal Rostec, fue detenido en el aeropuerto de Nápoles por petición de EEUU que lo acusa de conspirar para robar secretos comerciales.

    Cabe señalar que esta compañía es la responsable por la fabricación de los motores PD-14 para el nuevo avión ruso MC-21 y las autoridades estadounidenses están acusando al ejecutivo de robar los secretos de General Electric.

    La detención tuvo lugar el 30 de agosto, pero la denuncia fue revelada solo el 5 de septiembre, informó el Departamento de Justicia de EEUU. Aparentemente, podría tratarse de otro golpe de mala fe contra el proyecto del avión MC-21: en enero de 2019 EEUU impuso sanciones contra dos empresas implicadas en el proyecto.

    EEUU debería retirar de inmediato la solicitud de extraditar al ciudadano ruso Alexandr Kórshunov, dijo la embajada del país euroasiático en Washington en un comunicado.

    "Los diplomáticos de la embajada visitaron el Departamento de Estado en relación con el arresto del ciudadano ruso A. Kórshunov por parte de las autoridades italianas a pedido de la parte estadounidense", dijo la misión en su página de Facebook.

    La misión diplomática añadió que "exigieron una explicación de los motivos de su detención y un retiro inmediato de la solicitud de extradición de nuestro compatriota".

    Etiquetas:
    justicia, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik