14:41 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Margarita Simonián, la directora de la agencia de noticias Sputnik

    Simonián anuncia que los empleados de Sputnik Estonia trabajarán desde casa

    © Sputnik / Vladimir Trefilov
    Europa
    URL corto
    180
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, declaró que la rescisión del contrato de alquiler del local de la redacción en Tallin no tendrá el efecto esperado, pues los periodistas seguirán trabajando desde casa.

    A principios del mes, Simonián reveló que la labor de Sputnik Estonia se ve obstaculizada como nunca, pues ese país ya cuenta con una verdadera "maquinaria totalitaria", cuya labor la víspera culminó con la suspensión del contrato de alquiler del inmueble que ocupaba la redacción de Sputnik en Tallin.

    "Ahora obligaron al propietario del local donde se encuentra nuestro Sputnik a romper el contrato de alquiler, pero eso no les ayudará, pues trabajaremos desde casa", dijo la también periodista.

    La redactora jefa de la agencia exhortó a las autoridades de Estonia a "probar de una vez el DDT [insecticida actualmente prohibido]" en su lucha contra la agencia.

    Logo de la agencia Sputnik
    © Sputnik / Alexandr Kryazhev
    Entre los métodos utilizados por Tallin y denunciados por Simonián con anterioridad, se encuentra el cierre de cuentas bancarias y la intimidación de sus empleados por parte de los servicios de inteligencia.

    Para Simonián, se trata de una presión sin precedentes, que pone en duda la intención de Tallin de cumplir los principios de democracia y libertad de expresión.

    A finales de octubre, el país del Báltico, el único de esa zona que contaba con una redacción completa con una oficina y una emisora radial, congeló las cuentas bancarias con los salarios de los trabajadores de Sputnik Estonia, y los demás bancos a los que acudió la agencia también le negaron sus servicios. 

    Etiquetas:
    empleados, Margarita Simonián, Sputnik, Rusia, Estonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik