03:43 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Kremlin

    El Kremlin pide evitar conclusiones precipitadas ante las recomendaciones de la WADA

    © CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    Nueva espiral de sospechas en el escándalo de dopaje en Rusia (27)
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin llamó a no sacar conclusiones precipitadas antes de que el comité ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) tome en diciembre una decisión sobre las recomendaciones de apartar por cuatro años a Rusia de las competiciones internacionales.

    "Considero que es inapropiado y prematuro hacer una valoración antes de que se tome una decisión respecto a esas recomendaciones", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comparecer ante la prensa.

    El Comité de Revisión y Cumplimiento de la WADA recomendó el lunes al Comité Ejecutivo de la organización vetar a Rusia de los torneos internacionales durante cuatro años.

    El portavoz reiteró que las autoridades del país siguen dispuestas a colaborar con la WADA.

    Peskov enfatizó que los responsables del deporte ruso "siempre estuvieron abiertos y lo seguirán para la cooperación con la comunidad deportiva internacional, incluida la WADA".

    El funcionario remarcó que los deportistas rusos están entre los mejores del mundo y son el orgullo del país.

    Además señaló que si alguno de ellos optara por representar a otro país, por las circunstancias que fueran, nadie debería impedirlo.

    En noviembre de 2015, la WADA acusó a Rusia de numerosas infracciones de las reglas antidopaje y suspendió a la Rusada, la agencia antidopaje del país.

    En diciembre de 2017, el Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió a la selección del país participar en los Juegos Olímpicos de 2018 bajo su bandera nacional, pese a no haberse encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional", del que se acusó a Rusia.

    Moscú negó en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno y los organismos públicos con los casos de dopaje y reivindicó su lucha total contra este mal.

    El proceso de la WADA contra Rusia se derrumbó en 2018 después de que su controvertido informador Grigori Ródchenkov no pudiera sustentar con pruebas sus acusaciones de dopaje en el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

    El abogado canadiense Richard McLaren construyó un polémico informe apoyándose en las afirmaciones de Ródchenkov, quien actualmente se esconde en Estados Unidos.

    Tema:
    Nueva espiral de sospechas en el escándalo de dopaje en Rusia (27)
    Etiquetas:
    dopaje, recomendaciones, WADA, Rusia, Kremlin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik