- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: Moscú mantiene contacto permanente con la WADA sobre dopaje

CC0 / Unsplash / Equipamiento médico (imagen referencial)
Equipamiento médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de deporte rusos mantienen contacto permanente con la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y le proporcionaron toda la información necesaria en el marco de las investigaciones sobre dopaje en Rusia, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Nuestras autoridades deportivas correspondientes mantienen y seguirán manteniendo contactos y colaboración con la sociedad deportiva internacional y con la WADA", dijo Peskov.

El portavoz apuntó que la parte rusa "había proporcionado todas las respuestas necesarias a las preguntas", hechas por la WADA.

En noviembre de 2015, la WADA acusó a Rusia de numerosas infracciones de las reglas antidopaje y suspendió a la Rusada.

La sede de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) - Sputnik Mundo
WADA: la Rusada se convirtió en una organización antidopaje digna
En diciembre de 2017, el Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió a la selección rusa participar en los Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang bajo la bandera nacional, pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional", del que se acusó a Rusia.

Moscú negó en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno ruso y los organismos públicos con los casos de dopaje entre los deportistas y aseguró que no solo luchó en el pasado contra este mal, sino que así lo seguirá haciendo en el futuro.

El 20 de septiembre de 2018, el Comité Ejecutivo de la WADA decidió restablecer como miembro a la Rusada con varias condiciones, entre ellas proporcionar antes de fin de 2018 pleno acceso a su laboratorio antidopaje en Moscú.

Rusia proporcionó el acceso al laboratorio en Moscú en enero de 2019, cuando consiguió certificar los equipos de los expertos de la WADA según la legislación rusa, y desde entonces la Agencia Mundial Antidopaje continúa la investigación de los datos del laboratorio ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала