13:48 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Las banderas de Corea del Norte y EEUU

    Pyongyang asegura que discutirá tema nuclear con Washington si este abandona política hostil

    © AP Photo / Hau Din
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte examinará el problema nuclear con EEUU solo si Washington abandona su política hostil, declaró la viceministra primera de Exteriores norcoreana, Choe Son-hui.

    "Creo que si EEUU propone nuevas negociaciones, podemos plantear la cuestión nuclear solo si (Washington) renuncia a una política hostil", dijo Choe Son-hui a la prensa en Moscú, sin precisar de qué medidas se trata.

    La viceministra señaló que Washington debe avisar a Pyongyang sobre su decisión a este respecto si tiene previsto examinar el problema nuclear.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó la semana pasada al líder norcoreano, Kim Jong-un, a "actuar con rapidez" para lograr un acuerdo sobre la desnuclearización y prometió que los dos se verían pronto.

    Sin embargo, la Cancillería norcoreana indicó más tarde que el país no está interesado en unas negociaciones con EEUU que no benefician a Pyongyang.

    Desde 2018, los líderes de EEUU y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, celebraron tres reuniones en las cuales acordaron avanzar hacia la desnuclearización de la península y la normalización de las relaciones.

    Además, las dos Coreas celebraron varias cumbres bilaterales.

    Sin embargo, en la actualidad el proceso de distensión en la península de Corea y los diálogos entre Pyongyang y Washington sobre la desnuclearización se han visto estancados.

    Etiquetas:
    negociaciones, Washington, nucleares, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik