13:05 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Kim Jong-un, líder norcoreano, y Donald Trump, presidente de EEUU

    ¿Nueva reunión entre Trump y Kim Jong-un? Un mensaje del mandatario hace sonar las alarmas

    © AP Photo / Evan Vucci
    Política
    URL corto
    292
    Síguenos en

    Donald Trump nos tiene acostumbrados a sus polémicos comentarios en Twitter y el día de hoy no fue la excepción: el presidente de EEUU defendió públicamente a su posible contrincante, el demócrata Joe Biden, del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y dejó entrever la posibilidad de un futuro encuentro entre ambos mandatarios.

    La defensa de su adversario político, un movimiento sumamente inusual para un Trump caracterizado por insultar a sus oponentes, no significó alabar al vicepresidente de la anterior Administración.

    En sus palabras: "Joe Biden puede ser somnoliento y muy lento, pero no es un 'perro rabioso'. En realidad es algo mejor que eso".

    Asimismo, Trump no dejó pasar la oportunidad de hacer alarde de su propias cualidades, ya que según el actual mandatario, él es único que puede poner a Kim "en su lugar", y exhortó al líder norcoreano a "actuar a la brevedad para llegar a un acuerdo".

    Se despidió con la frase "nos vemos pronto", lo que dio a entender que podrían reunirse de nuevo y reanudar las negociaciones nucleares que han estado estancadas desde la reunión entre ambos mandatarios realizada en febrero en Hanói, Vietnam.

    La agencia oficial de noticias de Corea del Norte KCNA arremetió contra Biden en un comentario, ya que había tenido "la temeridad de atreverse a calumniar la dignidad del liderazgo supremo" de Corea del Norte.

    "Los perros rabiosos como Biden pueden lastimar a muchas personas si se les permite correr. Deben ser golpeados hasta la muerte con un palo", aseguró la declaración de la KCNA.

    A pesar de que se desconoce los motivos exactos que provocaron la ira de Pyongyang, las declaraciones se realizaron tras la publicación de un anuncio por parte de la campaña de Biden en el que se condenó la política exterior de Trump con la siguiente frase: "los dictadores y los tiranos son alabados, mientras nuestros aliados se hacen a un lado".

    Etiquetas:
    Joe Biden, Corea del Norte, EEUU, Donald Trump, Kim Jong-un
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik