02:56 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    El Bundestag alemán

    La izquierda del Parlamento alemán aboga por levantar las sanciones antirrusas

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del grupo de la izquierda en el Bundestag (Parlamento alemán), Dietmar Bartsch, instó a abrogar las sanciones europeas impuestas a Rusia y prometió desarrollar esfuerzos en este sentido.

    "Nosotros, el partido alemán La Izquierda, declaramos oficialmente y con sentido de responsabilidad que las sanciones contra Rusia deben ser abrogadas, creo que por nuestra parte debemos y podemos hacer lo máximo para contribuir a la cancelación de las sanciones y al desarrollo de unas relaciones más intensas entre nuestros países", dijo Bartsch a los periodistas tras reunirse con el presidente del partido Rusia Justa, Serguéi Mirónov.

    La Izquierda hizo sugerencias concretas al Gobierno de Alemania con el fin de mitigar la tensión en las relaciones con Rusia y anular las sanciones, agregó Bartsch.

    El actual paquete de las sanciones europeas regirá hasta el 31 de enero de 2020.

    El Bundestag declinó en octubre pasado la iniciativa de los partidos opositores de levantarlas y empezar a aplicar la política de cooperación con Rusia, en vez de la de confrontación.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esa opción.

    Ese mismo año, Estados Unidos, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

    Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

    Armas nucleares de EEUU en Alemania

    EEUU debe retirar sus armas nucleares de Alemania, dijo Bartsch.

    "Nos pronunciamos en contra de que las armas nucleares estadounidenses sigan en el territorio de Alemania, es necesario retirarlas. Es apremiante también el tema de la presencia de las bases militares de EEUU. La mayoría de los habitantes de Alemania comparten esta opinión", declaró.

    El Tratado de No Proliferación de las Armas Nucleares fue preparado por el comité para el desarme de Naciones Unidas, la Asamblea General de la ONU lo aprobó el 12 de junio de 1968, el documento se abrió para la firma el 1 de julio de 1968 y entró en vigor el 5 de marzo de 1970.

    El Artículo II de este documento dice que "cada Estado no poseedor de armas nucleares que sea parte del Tratado se compromete a no recibir de nadie ningún traspaso de armas nucleares u otros dispositivos nucleares explosivos ni el control sobre tales armas o dispositivos explosivos, sea directa o indirectamente".

    Según medios, en Europa se guardan cerca de 150 unidades de armas nucleares tácticas de EEUU, en particular, en Alemania, Bélgica, Italia y Países Bajos.

    El periódico belga De Morgen escribió que "las bombas están almacenadas en seis bases estadounidenses y europeas: en Kleine Brogel en Bélgica, Büchel en Alemania, Aviano y Ghedi-Torre en Italia, Volkel en Países Bajos e Incirlik en Turquía".

    Etiquetas:
    Rusia, sanciones, parlamento, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik