11:32 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    La situación en la Franja de Gaza

    Kremlin, alarmado por la escalada de tensiones entre la Franja de Gaza e Israel

    © REUTERS / Ibraheem Abu Mustafa
    Política
    URL corto
    151
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin está preocupado por el aumento de tensiones entre la Franja de Gaza e Israel tras el asesinato de un líder del grupo palestino Yihad Islámica* por parte del Ejército israelí, declaró a la prensa el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

    "Estamos preocupados por el nuevo agravamiento de la situación y el nuevo aumento de las tensiones en la región", comentó Peskov.

    El portavoz añadió que el Kremlin llama a todas las partes a solucionar los problemas con medios políticos y diplomáticos.

    La mayor escalada de tensiones entre el enclave palestino e Israel en los últimos meses se produjo después de que las fuerzas israelíes eliminaran esta madrugada al comandante de Yihad Islámica Baha Abu Ata, a quien se le atribuyen centenares de atentados contra civiles y militares israelíes.

    El secretario general de Yihad Islámica, Ziad Najala, anunció que el grupo islamista irá "a la guerra" tras el asesinato de Ata.

    Poco después el Ejército israelí informó que Israel fue atacado con 50 cohetes desde la Franja de Gaza, 20 de ellos fueron interceptados. 

     

    *prohibido en Rusia y otros países

    Etiquetas:
    Kremlin, ataque, tensión, Franja de Gaza, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik