- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel culpa a la Yihad Islámica de los últimos lanzamientos de cohetes desde Gaza

© REUTERS / Mussa QawasmaEjército israelí
Ejército israelí - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Ejército israelí culpó al grupo palestino islamista Yihad Islámica por el reciente lanzamiento de cohetes desde Gaza contra Israel y por los bombardeos israelíes sobre la franja, y exigió al movimiento islamista Hamás, que controla la zona, que frene a la Yihad.

"No tenemos planeado aceptar ataques terroristas y disparos de cohetes contra nuestros ciudadanos", tuiteó el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) Avichay Adraee.

El portavoz se refería a una serie de ataques con cohetes y morteros lanzados desde Gaza, dirigidos contra el sur de Israel, y a los intentos de infiltración de algunos milicianos palestinos en territorio israelí a lo largo de la frontera con la franja en los últimos días.

Soldados israelíes a bordo del tanque Merkava (archivo) - Sputnik Mundo
Israel, el país que solo entiende el lenguaje de la fuerza
La pasada noche, tres cohetes se dispararon desde Gaza contra Israel sin causar heridos y el Ejército respondió bombardeando instalaciones de Hamás sin provocar víctimas.

No hubo heridos en los ataques con cohetes palestinos.

"Hamás, como gobernante de la franja, debe hacer cumplir su autoridad sobre la Yihad Islámica y evitar estos ataques terroristas y complots", señaló Adraee en su tuit.

El portavoz dijo que la Yihad es responsable de cualquier incumplimiento de las condiciones de los acuerdos de alto el fuego entre Hamás e Israel y que "sufrirá las consecuencias" de estas actividades.

 

*prohibido en Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала