07:46 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Un soldado sirio izó la bandera nacional (archivo)

    Rusia ve en el Comité Constitucional una esperanza para el fin de la crisis en Siria

    © Sputnik / Mikhail Voskresenskiy
    Política
    URL corto
    160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera que el Comité Constitucional que empezará a sesionar el 30 de octubre en Ginebra sea un buen comienzo para un verdadero proceso de paz en Siria, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Esperamos que sea un buen inicio de un proceso político real para resolver la crisis", dijo Peskov al comparecer ante la prensa.

    El Comité Constitucional está compuesto por las delegaciones del Gobierno sirio, la oposición y la sociedad civil. En total 150 personas.

    Peskov deseó a los representantes sirios una reunión constructiva.

    La decisión de crear un Comité Constitucional, que se dedicaría a preparar una reforma de la Constitución siria, fue el resultado principal del Congreso de Diálogo Nacional Sirio, que se desarrolló a finales de enero de 2018 en la ciudad rusa de Sochi.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (antiguo nombre de la capital kazaja, hoy Nur-Sultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán. 

    Etiquetas:
    Comisión Constituyente siria, conflicto, política, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik