07:58 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    La bandera de la India

    Un grupo de 27 parlamentarios europeos visita la Cachemira india

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de 27 parlamentarios europeos visitará los días 29 y 30 de octubre el estado de Jammu y Cachemira en el norte de la India, escribe el periódico The Times of India.

    Se informa que los parlamentarios serán los primeros representantes extranjeros en visitar el territorio de Jammu y Cachemira después de que fuera derogada la autonomía de ese estado.

    El grupo incluirá a diputados de Italia, el Reino Unido, Alemania, Francia y Polonia en el Parlamento Europeo.

    Según el periódico, los parlamentarios ya se han reunido con el primer ministro del país, Narendra Modi.

    Modi expresó la esperanza de que la visita les facilite una mejor comprensión de la diversidad cultural y religiosa de las regiones de Jammu, Cachemira y Ladakh, y les brinde una "visión clara" de las prioridades de la política del Gobierno indio en la región.

    En Jammu y Cachemira, el único estado indio en el que los musulmanes representan mayoría, operan grupos separatistas que abogan por la independencia o la unión con Pakistán.

    Nueva Delhi acusa a Islamabad de patrocinar estas milicias, particularmente al grupo Jaish-e-Mohammed (JeM, designado terrorista por varios países), pero los pakistaníes niegan su implicación con JeM.

    Los Ejércitos de la India y Pakistán en Cachemira están separados por una frontera militar, la llamada Línea de Control, que carece de reconocimiento internacional y en la que se registran frecuentes incidentes.

    A principios de agosto, la India abolió la autonomía del estado de Jammu y Cachemira y aprobó la división de esta entidad en dos territorios a partir del próximo 31 de octubre.

    Etiquetas:
    Jammu y Cachemira, visita, Europa, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik