11:32 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    El Valle del Jordán

    Rusia advierte de más tensiones en Oriente Medio si Israel anexiona el Valle del Jordán

    © REUTERS / Ronen Zvulun
    Política
    URL corto
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La realización de los planes de anexionar el Valle del Jordán a Israel, anunciados por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, podría provocar la escalada de tensión regional, advirtió la Cancillería rusa.

    "Compartimos la preocupación en relación con estos planes de las autoridades israelíes, la realización de los cuales puede causar una drástica escalada de tensión en la región, socavar esperanzas para establecer una paz esperada entre Israel y vecinos árabes", dice el comunicado del ente ruso.

    En la Cancillería rusa recordaron que la declaración de Netanyahu ya causó una "aguda reacción negativa en el mundo árabe".

    "Confirmamos nuestra postura consecutiva y constante sobre la necesidad de una solución política integral del conflicto palestino-israelí en la base de concepto de la creación de dos Estados para dos pueblos dentro de las fronteras de 1967", dice el texto.

    Netanyahu prometió el 10 de septiembre extender la soberanía de Israel al Valle del Jordán y a una zona del norte del Mar Muerto, si gana las elecciones del 17 de septiembre.

    Etiquetas:
    Rusia, tensión, Valle del Jordán, Israel, Oriente Medio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik