Widgets Magazine
03:08 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    La bandera del Corea del Norte cerca de la zona desmilitarizada en la frontera intercoreana

    Corea del Norte, dispuesta para restablecer el diálogo con EEUU a finales de septiembre

    © AFP 2019 / Jung Yeon-Je
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte está lista para reanudar las negociaciones con EEUU a finales de septiembre, comunicó la primera viceministra de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Choe Son-hui, citada por la Agencia Telegráfica Central de Corea.

    "Estamos listos para mantener en la segunda mitad de septiembre en un lugar acordado y una fecha determinada una discusión exhaustiva con EEUU sobre los temas que hemos discutido hasta ahora", dijo Choe Son-hui.

    Subrayó que si EEUU vuelve a "aplicar el viejo escenario" en las negociaciones con Corea del Norte, esto acabará con la posibilidad de diálogo entre los dos países.

    "Me gustaría creer que EEUU proponga una opción que (...) satisfaga los intereses de ambos países", puntualizó.

    El proceso de distensión en la península de Corea se estancó en los meses recientes.

    Pyongyang reanudó en mayo pasado las pruebas de armas, tras una pausa de 17 meses, y llevó a cabo siete lanzamientos de proyectiles desde el 25 de julio.

    El 30 de junio, el dirigente norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump, sostuvieron una reunión —ya tercera— en la zona desmilitarizada situada entre las dos Coreas.

    El 10 de agosto, Trump afirmó que Kim le escribió una carta donde expresó su disposición a comenzar las negociaciones en cuanto terminasen las maniobras de EEUU y Corea del Sur.

    Etiquetas:
    negociaciones, diálogo, EEUU, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik