Widgets Magazine
05:52 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump: Kim quiere negociar cuando terminan las maniobras de EEUU y Corea del Sur

    © REUTERS / Leah Millis
    Política
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, le escribió una carta donde expresó su disposición de comenzar las negociaciones en cuanto terminen las maniobras de EEUU y Corea del Sur.

    "Kim Jong-un afirmó de manera muy amable, en la carta que me envió, que le gustaría reunirse y comenzar las negociaciones cuando terminen las maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur", escribió Trump en su cuenta de Twitter. 

    Trump afirmó también que el líder norcoreano le pidió "una pequeña disculpa" por las pruebas de misiles y prometió que estas cesarán en cuanto terminen las maniobras de Washington y Seúl.

    Según el presidente de EEUU, sin armas nucleares Corea del Norte sería "uno de los países más exitosos del mundo".

    La agencia surcoreana Yonhap comunicó con anterioridad que Corea del Norte pudo haber realizado este 10 de agosto un nuevo ensayo de misiles balísticos de corto alcance.

    Se trata del segundo lanzamiento de proyectiles llevado a cabo por Pyongyang en lo que va de semana, y del quinto desde el 25 de julio.

    El anterior lanzamiento tuvo lugar el 6 de agosto, cuando Corea del Norte disparó los que podrían ser sus nuevos misiles balísticos de corto alcance KN-23, según estima Seúl.

    Etiquetas:
    maniobras, negociaciones, Donald Trump, Kim Jong-un, EEUU, Corea del Norte, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik