- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: Kim quiere negociar cuando terminan las maniobras de EEUU y Corea del Sur

© REUTERS / Leah MillisDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, le escribió una carta donde expresó su disposición de comenzar las negociaciones en cuanto terminen las maniobras de EEUU y Corea del Sur.

"Kim Jong-un afirmó de manera muy amable, en la carta que me envió, que le gustaría reunirse y comenzar las negociaciones cuando terminen las maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur", escribió Trump en su cuenta de Twitter. 

Trump afirmó también que el líder norcoreano le pidió "una pequeña disculpa" por las pruebas de misiles y prometió que estas cesarán en cuanto terminen las maniobras de Washington y Seúl.

Lanzamientos de prueba en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Lanzamientos de prueba en Corea del Norte
Según el presidente de EEUU, sin armas nucleares Corea del Norte sería "uno de los países más exitosos del mundo".

La agencia surcoreana Yonhap comunicó con anterioridad que Corea del Norte pudo haber realizado este 10 de agosto un nuevo ensayo de misiles balísticos de corto alcance.

Se trata del segundo lanzamiento de proyectiles llevado a cabo por Pyongyang en lo que va de semana, y del quinto desde el 25 de julio.

El anterior lanzamiento tuvo lugar el 6 de agosto, cuando Corea del Norte disparó los que podrían ser sus nuevos misiles balísticos de corto alcance KN-23, según estima Seúl.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала