"Kim Jong-un afirmó de manera muy amable, en la carta que me envió, que le gustaría reunirse y comenzar las negociaciones cuando terminen las maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur", escribió Trump en su cuenta de Twitter.
In a letter to me sent by Kim Jong Un, he stated, very nicely, that he would like to meet and start negotiations as soon as the joint U.S./South Korea joint exercise are over. It was a long letter, much of it complaining about the ridiculous and expensive exercises. It was.....
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 10, 2019
Trump afirmó también que el líder norcoreano le pidió "una pequeña disculpa" por las pruebas de misiles y prometió que estas cesarán en cuanto terminen las maniobras de Washington y Seúl.
Según el presidente de EEUU, sin armas nucleares Corea del Norte sería "uno de los países más exitosos del mundo".La agencia surcoreana Yonhap comunicó con anterioridad que Corea del Norte pudo haber realizado este 10 de agosto un nuevo ensayo de misiles balísticos de corto alcance.
Se trata del segundo lanzamiento de proyectiles llevado a cabo por Pyongyang en lo que va de semana, y del quinto desde el 25 de julio.
El anterior lanzamiento tuvo lugar el 6 de agosto, cuando Corea del Norte disparó los que podrían ser sus nuevos misiles balísticos de corto alcance KN-23, según estima Seúl.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)