Widgets Magazine
14:29 GMT +312 Noviembre 2019
En directo

    El presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se saludaron en la línea que divide la península desde 1953.

    En la grabación se ve a Donald Trump acercándose lentamente a la línea fronteriza y a Kim Jong-un bajando las escaleras. Al llegar a la frontera, Trump se paró y esperó al líder norcoreano. Kim se acercó sonriendo y se dieron la mano.

    "¡Qué bueno volver a verlo! ¡Nunca imaginé que lo encontraría aquí!", dijo Kim por medio de un intérprete.

    Después Trump cruzó la frontera convirtiéndose en el primer presidente estadounidense en pisar tierra norcoreana. Tras otra sesión de fotos, los dos líderes se dirigieron a la sala de negociaciones en la parte sur de la zona desmilitarizada, donde se encontraron con el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

    La invitación por Twitter

    El presidente estadounidense había anunciado en su cuenta de Twitter su visita a Corea del Sur después de la cumbre del G20 en Osaka. Además propuso reunirse con Kim Jong-un en la frontera "solo para estrecharle la mano y saludarlo".

    ​Según la agenda de Trump difundida por la Casa Blanca, habían solo 15 minutos programados para la visita a la zona desmilitarizada que separa a las dos Coreas. No había reuniones en el programa. Trump llegó en helicóptero al puesto fronterizo de Panmunjom, tras lo cual subió a la plataforma de observación e inspeccionó las posiciones de Corea del Norte junto con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

    El líder de Corea del Norte confirmó que la reunión no fue acordada de antemano y que fue una sorpresa para él. También señaló que esto solo fue posible gracias a la "maravillosa relación" entre él y el presidente de Estados Unidos.

    Trump agradeció a Kim Jong-un por el encuentro.

    "Quiero agradecer al líder Kim por otra cosa. Cuando publiqué la notificación en las redes sociales, si él no aparecía, la prensa me hubiese hecho quedar muy mal. Así que nos hizo quedar bien a los dos y yo lo agradezco", dijo.

    Etiquetas:
    Zona Desmilitarizada, EEUU, Corea del Norte, apretón de manos, Kim Jong-un, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos