Widgets Magazine
20:40 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Angela Merkel, canciller de Alemania, y Emmanuel Macron,  el presidente de Francia

    Alemania y Francia abogan por una cumbre para avanzar hacia la paz en Ucrania

    © REUTERS / Ludovic Marin
    Política
    URL corto
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los Gobiernos de Alemania y de Francia apuestan por la pronta celebración de una cumbre con Rusia y Ucrania para hacer avanzar el proceso de paz ucraniano, declaró la canciller federal de Alemania, Angela Merkel.

    Los cuatro países que integran el Cuarteto de Normandía "harán esfuerzos para que la reunión tenga lugar en un futuro próximo", dijo Merkel desde la ciudad francesa de Biarritz que acoge la cumbre del G7.

    El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin
    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    Resaltó que la próxima reunión del Cuarteto de Normandía se celebrará en París ya que la última se llevo a cabo en Berlín.

    El lunes 19, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, al recibir al mandatario ruso, Vladímir Putin, en el fuerte de Brégancon, residencia presidencial en la Costa Azul, declaró que esperaba acordar una cumbre a cuatro bandas sobre Ucrania.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

    Las hostilidades han dejado hasta la fecha unos 13.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

    El Grupo de Contacto Trilateral integrado por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Rusia y Ucrania, es junto con el Cuarteto de Normandía la principal plataforma de consultas que busca resolver el conflicto entre el Gobierno ucraniano y las milicias de Donbás.

    Etiquetas:
    Cuarteto de Normandía, Ucrania, Alemania, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik