Widgets Magazine
08:14 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Jerusalén

    Ministro israelí: Ucrania no puede trasladar su Embajada a Jerusalén

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    290
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — Ucrania no puede seguir el ejemplo de Estados Unidos y trasladar su Embajada de Tel Aviv a Jerusalén porque depende de Alemania, Francia y la mayoría de los países de la ONU, declaró el ministro israelí para Jerusalén y Medioambiente, Zeev Elkin.

    En julio pasado el presidente de la Kneset (Parlamento israelí), Yuli Edelstein, informó después de su reunión con una delegación parlamentaria ucraniana en Israel que un grupo de diputados ucranianos estaba trabajando en el traslado de la Embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

    Sebastián Piñera, presidente de Chile (archivo)
    Marcelo Segura/Courtesy of Chilean Presidency
    Elkin, citado por la emisora La Reqa, constató que Ucrania no puede "trasladar su Embajada" a Jerusalén porque "depende de Alemania y Francia" y la mayoría en la ONU.

    El ministro israelí indicó que durante la visita a Kiev que realizó del 18 al 20 de agosto una delegación israelí encabezada por el primer ministro Benjamin Netanyahu, Israel propuso a Ucrania seguir el ejemplo de Chequia y Hungría y trasladar su centro cultural y representación comercial de Tel Aviv a Jerusalén.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, rompió el consenso internacional en 2017 al considerar Jerusalén como capital israelí.

    Poco después, trasladó a Jerusalén la Embajada de EEUU en Israel, que antes estaba en Tel Aviv, algo que va contra de las resoluciones de la ONU.

    Sin embargo, algunos países, como Australia, Guatemala, República Checa, Brasil y Honduras, siguieron el ejemplo de EEUU y reconocieron Jerusalén como capital israelí.

    Etiquetas:
    traslado, Israel, embajadas, Ucrania, Jerusalén, Tel Aviv
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik